Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Manchester United ficha al brasileño Antony por 100 millones de euros

Se trata del traspaso más caro para un jugador que militaba en el campeonato de los Países Bajos

Antony
EFE

El Manchester United y el Ajax de Ámsterdam llegaron este martes a un acuerdo para el traspaso del atacante brasileño Antony al club de la Premier League inglesa por 100 millones de euros (100,2 millones de dólares), bonificaciones incluidas.

"El Manchester United llegó a un acuerdo con el Ajax para el fichaje de Antony, a la espera de un reconocimiento médico, de que se finalicen los términos del contrato con el jugador y de las formalidades (administrativas) internacionales", escribieron los 'Red Devils', que habían hecho de él una de las prioridades de su mercado para la recién iniciada temporada.

El Ajax precisó en su comunicado que la suma se compone de 95 millones de euros de pago fijo y 5 millones de euros en diversas variables.

Se trata del traspaso más caro para un jugador que militaba en el campeonato de los Países Bajos. Supera los 86 millones de euros (bonificaciones incluidas) que el FC Barcelona pagó al Ajax para contratar a Frenkie De Jong.

Publicidad

El Ajax llegó a rechazar tres ofertas del Manchester United por Antony, pero el equipo inglés insistió. El entrenador Erik Ten Hag, incorporado recientemente al club de Old Trafford, tuvo a Antony a sus órdenes dos temporadas en Ámsterdam.

Publicidad

Ten Hag ya fichó para el United a otro jugador que conocía del Ajax, el defensa argentino Lisandro Martínez (67,08 millones de dólares, 67 millones de euros). Por 17 millones de euros, el United contrató al neerlandés Tyrell Malacia, del Feyenoord.

Los 'Red Devils' se reforzaron también con el brasileño Casemiro (Real Madrid) por más de 80 millones de euros (80,08 millones de dólares), mientras que el mediocampista danés Christian Eriksen llegó con la carta de libertad.

La llegada de Antony podría hacer que elManchester Unitedse muestre menos inflexible respecto a una eventual salida de Cristiano Ronaldo, que desde hace dos meses ha hecho saber su deseo de abandonar el club.

Los posibles destinos de Cristiano Ronaldo no parecen numerosos, pero haber perdido la titularidad hace complicado pensar que el astro luso vaya a conformarse con un estatus de suplente de lujo, en plena recta final hacia el Mundial de Catar-2022.

Publicidad


Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad