Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nadadora paralímpica es inspiración tras sobrevivir a bomba con la que se suicidaron sus padres

La mujer estuvo cerca de morir en un dramático intento de suicido por sus padres, quienes se amarraron una bomba a sus cuerpos.

Haven Shepherd
Haven Shepherd
STACY REVERE/Getty Images via AFP

Es la estremecedora historia de Haven Shepherd. Nació el 10 de marzo de 2003 en Vietnam y para ese entonces tenía el nombre de 'Do Thi Thuy Phuong', hasta que presenció el hecho que marcó su vida para siempre; sus padres tenían problemas familiares, razón por la que decidieron atarse una bomba junto con Do Thi quien apenas tenía 16 meses de vida.

La única sobreviviente del hecho fue Haven y aparte de quedar huérfana, lamentablemente perdió sus dos piernas. El 19 de noviembre la joven fue adoptada por Shelley y Bob Shepherd, una pareja de Missouri, Estados Unidos.

Allí se radicó y pudo crecer feliz junto a cuatro hermanastras y dos hermanastros. La familia la cuido y la ayudó para que superara el trauma que había vivido.

"Estoy muy feliz por haberme salvado aquel día. No entré en shock y sólo perdí dos piernas cuando podría haber perdido la vida" expresó la nadadora a los medios de los Olímpicos.

Publicidad

A sus comienzos en el deporte, Haven empezó a practicar atletismo, pero los resultados con sus prótesis no fueron los mejores, entonces fue cuando cambio de decisión y comenzó a inclinarse por la natación. En las piscinas pudo desenvolverse mejor, logrando increíbles registros e intuyó que estaba para algo grande.

Publicidad

Hoy día, representa a Estados Unidos en sus primeros Juegos Paralímpicos enTokio, donde participar ya es un regalo para ella. Competirá en 100 metros espalda y en 200 metros estilos. "Mis metas aquí son simplemente ser yo misma y divertirme" agregó Haven Shepherd.

La deportista además de entrenar CrossFit, también ha modelado para importantes campañas: "Cuando hice de modelo para Tommy Hilfiger, me di cuenta que el cuerpo perfecto no existe; si miras a tu alrededor, te das cuenta de que todos somos imperfectos".

  • Publicidad