Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Aliste el bolsillo! precio de la gasolina subió $600 en la mayoría de ciudades

Desde este miércoles 3 de mayo comenzó a operar el nuevo precio de los combustibles en Colombia y con un aumento de $600.

Foto referencial de gasolina
Foto referencial de gasolina
/Foto: Getty

Colombia amaneció con un nuevo aumento en el precio de los combustiblessegún anunció la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y el cual tuvo un incremento promedio de $600 en diferentes ciudades del país.

Este nuevo ajuste a los valores de la gasolina se da en cumplimiento con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, que determinó un aumento progresivo con la finalidad de disminuir la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

En ese orden de ideas, a partir de este miércoles el galón de combustible quedó en un promedio de $11.767, mientras que el precio promedio del galón de ACPM se mantiene en $9.065.

Con este nuevo aumento Bogotá, Cali y Villavicencio son las ciudades con el galón de gasolina más costo; en Bogotá el galón quedó en un precio promedio de $12,173.

Publicidad

Mientras que Pasto continúa con el precio más bajo en el valor de este combustible, con un costo de $9.916 por galón, seguido de Cúcuta donde el galón quedó en 10.225.

Precio de la gasolina en mayo

Precio de la gasolina
Precio de la gasolina
/ FOTO: Ministerio de Minas

Publicidad

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre este aumento y, en diálogo con Blu Radio, aseguró que se tiene contemplado que el precio del galón de gasolina quede en $16.000 en un transcurso de tres años.

“El presidente (Iván) Duque no lo subió, nos dejó un hueco de 30 billones de pesos. Ese es el hueco que se está curando. El precio de la gasolina corriente debe llegar al orden de los 15.000 o 16.000 pesos. Pero va a llegar en tres años”, dijo.

En la entrevista el ministro expresó estar de acuerdo en que se revisen las fórmulas del fondo de estabilización; sin embargo, dijo no contemplar por el momento un aumento en el precio de combustibles, incluido el Diésel, también para vehículos de carga.

"Tenemos que revisar las fórmulas, y creo que el país tiene que entrar también en la revisión de la fórmula del fondo de estabilización de gasolina, porque buena parte de ese combustible lo estamos poniendo a precios internacionales, pero se produce en Colombia a precio nacional", dijo.

Precio de ACPM mayo
Precio de ACPM mayo
/ FOTO: Ministerio de Hacienda

Publicidad

Te puede interesar: Kallenatiando se tomó el Festival Vallenato 2023

  • Publicidad