Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aumenta la tarifa de taxi en Bogotá; conozca en cuánto quedó la mínima y el recargo nocturno

También se revelaron las tarifas para 2023 del recargo por el servicio puerta a puerta, el "banderazo", el valor por segundo de espera, entre otros.

Aumenta la tarifa de taxi en Bogotá
Aumenta la tarifa de taxi en Bogotá
AFP

La Secretaría de Movilidad anunció este 23 de diciembre las nuevastarifas del servicio de taxi en Bogotá, que empezarán a regir a partir del 10 de enero de 2023. La noticia reveló en cuánto quedó la mínima, el recargo nocturno y el famoso "banderazo".

"Un componente grande con el que veníamos trabajando, es todo nuestro gremio de taxis, hace algunos meses nos venían exigiendo el aumento de la tarifa [...] hicimos un análisis donde se estableció un incremento", aseguró Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Según la información, el ajuste del valor de la tarifa para el servicio tipo taxi se hizo con base en la variación de costos del servicio. Este incremento estará fijado para la carrera mínima y sus recargos respectivos, de acuerdo con lo estipulado para cada año.

El banderazo costará $2.900 y la carrera mínima 5.200, según la secretaria de Movilidad. En cuanto al recargo nocturno, este aplicará de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.; mientras que el recargo dominical o festivo está vigente durante todo el día.

Publicidad

La unidad pasará de $90 a $104 y el recargo nocturno quedará en $2.500.

Las tarifas que empiezan a regir en el servicio de taxi para 2023 quedan de la siguiente manera:

Publicidad

WhatsApp Image 2022-12-26 at 3.36.35 PM.jpeg

Respecto al SITP, los equipos técnicos de la Secretaría de Movilidad y Transmilenio S.A además de las anteriores variables, tuvieron en cuenta los costos de operación del Sistema para definir el ajuste.

A partir del 10 de enero de 2023 el valor del pasaje para el componente Troncal será de $2.950 y el del Zonal de $2.750.

Las tarifas diferenciales, que no han sido modificadas en los últimos tres años, también tendrán un ajuste, sin afectar los beneficios para las personas mayores y beneficiarios del Sisbén A y B.

Publicidad

Asimismo, a través de la Tarjeta “TuLlave” personalizada se mantendrán los siguientes beneficios:

  • Trasbordos de $200 entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje
  • Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo
  • Medio de pago unificado para componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable
  • Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta
  • Recarga web

Recuerda que con el propósito de generar un uso más equitativo para los usuarios y contribuir a la descongestión de la ciudad y el cuidado del medio ambiente, a partir del próximo 10 de enero de 2023, la medida de pico y placa para vehículos particulares empezará a rotar.

Entre enero y abril de 2023, el grupo de placas restringidas se distribuirá de la siguiente manera: en los días pares podrán circular los vehículos cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0, y en los días impares podrán circular los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5.

Publicidad

Te puede interesar: recetas de comida fáciles para la Navidad

  • Publicidad