Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cambio en pico y placa en Bogotá: vehículos particulares rotarían la restricción

También se está estudiando el poder acabar con el pico y placa solidario.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá -
Foto referencia Getty Images

Para nadie es un secreto que la movilidad en la ciudad de Bogotá cada vez es más densa, por ese motivo laAlcaldía de Bogotá comenzó a realizar algunos estudios para organizar los posibles cambios que tendría el pico y placa para los vehículos particulares en la capital del país y la rotación que se realizaría durante el año.

Una de las opciones que llama más la atención y cada vez toma más fuerza es que los carros que terminen en placas con los números 1,2,3,4 y 5 no puedan salir los días impares, mientras que las placas que finalicen en 6,7,8,9 y 0 tendrían la restricción los días pares.

Esta decisión que se evalúa se debe a que con la restricción actual que se maneja, la compra de carros se disparó bastante, por lo que algunas personas tiene dos autos para movilizarse, tema que estaría generando muchos más trancones en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad se encuentra evaluando la opción de poder hacer cambios en el pico y placa por los menos tres veces en el año y también se acabaría el pico y placa solidario.

Publicidad

Recordemos que hace algunos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, y durante la entrevista aseguró que la principal estrategia para acabar un poco con los trancones en la capital del país es hacer un cambio en el pico y placa, ya que de manera constante los que se movilizan en carro hacen trampa, como por ejemplo en la movilidad compartida debido a que se inscriben asegurando que llevan tres o más personas en el carro pero en realidad solo viaja 1.

Por el momento todo sobre el pico y placa se sigue estudiando, por lo que se espera que muy pronto informen cómo se va a manejar la restricción para el próximo año.

Publicidad

Te puede interesar: Recetas de comida fáciles para la Navidad

  • Publicidad