Por medio de las redes sociales se viralizó hace poco la historia de un toro que se escapó del camión que lo transportaba hasta el matadero en la ciudad de Bogotá y el cual causó pánico entre los ciudadanos de la localidad de Puente Aranda.
Gracias a varias personas que grabaron el momento, quedó registrado cómo el animal esquivó varias trampas que le puso la policía y trabajadores que lo llevaban hasta el que sería su lugar de muerte, tanto es así que en un instante el gran animal l ogró corretear a algunos uniformados que estaban en sus motos.
Asimismo, quedó registrado cuándo el toro fue capturado y subido a un carro para ser llevado hasta el matadero , momento en el que una mujer enfrentó a quienes hacían el procedimiento por supuesto maltrato animal y quien grabó toda la secuencia de lo que estaba sucediendo, tanto es así que con voz entrecortada se le escuchó decir que ojalá tuviera plata para comprar la res y darle una vida digna.
En una cuenta de Instagram de un santuario escribieron pidiendo ayuda: "Nos ayudas a salvar a “31” para que pueda oficialmente ser un toro libre, de nombre “Esplendor” y vivir libre en el santuario hasta que se muera de viejito?".
Publicidad
Ahora, la buena noticia es que muchas personas lograron colaborar y pudieron comprar el toro quien ahora vive en un santuario y se llama Esplendor. En el matadero, trabajadores del santuario también lograron rescatar a Luciana, otra res que iba a ser sacrificada.
El lugar al que fueron llevados los animales ha compartido en redes varios momentos emotivos en los que se ve la llegada hasta su nuevo lugar de residencia y compartieron las palabras del veterinario que los examinó.
Publicidad
Mira acá algunos de los videos sobre la nueva vida de Esplendor y Luciana:
Te puede interesar: Recetas de comida fáciles para la Navidad
Publicidad