Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aumento salarial: en cuánto queda y a qué empleados públicos beneficia

El gobierno decidió en cuanto quedará el salario mínimo legal vigente, entre otras condiciones.

Imagen referencial dinero colombiano
Imagen referencial dinero colombiano
/Foto: Getty Images

Hace poco el presidente actual colombiano, Gustavo Petro, presentó una noticia bastante sorpresiva al decretar cuánto sería el aumento salarial; esto debido a que, según el mismo, será el aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público.

La decisión fue tomada por el jefe de Estado y varias mesas de negociación del gobierno y sindicatos, quienes llegaron a un acuerdo final que beneficiará a millones de colombianos, así como a la economía de todo un país.

Refiriéndose a cifras, Petro comentó que el aumento salarial del 14.62% se dará para este año retroactivo del índice de precios al consumidor (IPC) al 1 de enero.

Por tal razón, Edwin Palma Egea, viceministro de relaciones laborales en inspección del Ministerio de Trabajo, comentó que dentro de su acuerdo con la mayoría del sindicalismo del sector público, se verán beneficiados 1’324.866 trabajadores.

Publicidad

Da igual forma, la central unitaria de trabajadores comentó que los trabajadores públicos que tendrán un aumento hacen parte de organizaciones totalmente sindicales cómo: CUT, CTC, CGT, ÚNETE, CNT, CSPC, FEOSPEC, PROPAÍS, FENEC, FENASER y FENALTRAESP.
Además, se celebró el aumento salarial debido a que había superado al de gobiernos anteriores, este asegurado por Francisco Maltés Tello; frente al aumento, también se pronunció, la central unitaria de trabajadores, que hizo pública la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, con sentido informativo al gran número de trabajadores por su aumento salarial, para finalizar muestran sus aplausos y compromiso con la frase: “viva la unidad de los trabajadores estatales, viva, viva, viva”.

Finalmente, se espera que tal decisión se convierta en el inicio de nuevas oportunidades y beneficios al sector laboral por parte del gobierno, y sobre todo del presidente colombiano, quien incluyó diferentes propuestas en su discurso político para elecciones.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo conquistar a una colombiana en la primera cita

  • Publicidad