Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bono de $500.000 está listo para ser entregado; Gobierno confirma fecha de los giros

Prosperidad Social anunció que en los próximos días los beneficiarios podrán reclamar los pagos.

Bono de $ 500.000 está listo para ser entregado
Bono de $ 500.000 está listo para ser entregado
/ Foto: Getty images

Prosperidad Social anunció la fecha de entrega delbono de $500.0000 pesos a madres cabeza de hogar que hacen parte del programa 'Plan de choque contra el hambre', que tiene como objetivo ayudar a los hogares más vulnerables en el país; una política del Gobierno de Gustavo Petro.

Según Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, los pagos iniciarán este miércoles 7 de diciembre de manera gradual hasta que se cumpla la totalidad de los giros a los beneficiarios; es decir, hasta la última semana de diciembre.

Los pagos se harán por grupos, de acuerdo con los programas. Inician el 7 de diciembre con las nuevas familias pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda del Estado, y los beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no se encuentren bancarizados; para bancarizados, después del 15 de diciembre.

“Queremos informarle a toda la ciudadanía que, a partir de este miércoles 7 de diciembre, comenzará a realizarse la transferencia extraordinaria, que ha sido anunciada por el Gobierno nacional, dentro del programa de plan de choque contra el hambre”, dijo la funcionaria.

Publicidad

La directora agregó que el objetivo del programa es llegar a 324.000 nuevos hogares "en máxima situación de vulnerabilidad”.

“Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”, dijo Rusinque.

Publicidad

¿Quiénes podrán recibir el bono de $500.000?

  • Nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado.
  • Beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años.
  • Participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

¿Cómo saber si es beneficiario del nuevo bono de $500.000 mil?

Según informó Prosperidad Social, cerca de 2 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, serán los que recibirán el ajuste de 500 mil pesos; sin embargo, estará focalizado mayoritariamente para hogares con madres cabeza de familia.

¿Cómo inscribirse al programa 'Plan de choque contra el hambre' para recibir el bono?

No es posible. Recuerde que para ser beneficiario de estos programas sociales no necesita de inscripciones ni intermediarios. Los hogares beneficiados son categorizados a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Publicidad

Mundial Qatar: ¿Cómo hacer tostadas francesas Mbappé y Benzema?

Publicidad

  • Publicidad