Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Petro está en cama y se disparan las teorías conspirativas: ¿está grave de salud?

El propio presidente Gustavo Petro confirmó que no tiene Covid, pero sus problemas de salud lo obligaron nuevamente a ausentarse del más reciente evento en la Casa de Nariño cuando se prendió el alumbrado navideño.

Gustavo Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petrose vio ausente en el más reciente evento de la Casa de Nariño en el que se llevó a cabo el encendido del alumbrado Navideño y para el que tuvo que permanecer en cama por recomendación médica.

Fue el propio mandatario de los colombianos quien hizo público su estado de salud confirmando que se trata de un virus que lo tiene en cama; sin embargo, aseguró que los exámenes descartaron que se tratara de Covid-19.

A través de un breve mensaje en Twitter Petro detalló que el virus le impidió durante el jueves 1 de diciembre asistir a eventos públicos y que espera recuperarse muy pronto.

Pero aunque, según el mensaje del mandatario se trata de un virus, posiblemente no tan agresivo, los rumores y suposiciones por parte de usuarios en redes sociales se desataron de manera inmediata con todo tipo de comentarios y teorías conspirativas en las que, incluso, hablan de supuestas predicciones que dicen que el mandatario se agravará de salud.

Publicidad

Pues varios internautas aprovecharon el mensaje de Petro para recordar que no es la primera vez que el mandatario debe ausentarse de algún evento por problemas de salud y que eso se ha registrado varias varias veces en menos de un año de Presidencia.

En Twitter también recordaron cuando el astrólogo Daniel Daza dijo para el programa Kallejiando, de La Kalle, que en la carta astral de Gustavo Petro veía problemas de salud graves; incluso llegó a mencionar que el presidente izquierdista, supuestamente, no lograría terminar su mandato debido a decadencia en su salud.

Publicidad

En la carta astral y el anunció que hizo hace algunos meses Daza en La Kalle aseguró que Gustavo Petro y su círculo más cercano intentarían minimizar la situación para ocultar los verdaderos problemas de salud del presidente; sin embargo, aseguró que su salud se complicaría a tal punto que sería imposible mantenerla oculta.

Los usuarios en redes sociales, basados en suposiciones y rumores infundados tras el anuncio astrológico, ya aseguran que supuestamente "el presidente no tiene un simple virus", y hacen comentarios cuestionando si en realidad se le estaría desarrollando un supuesto cáncer como lo habría insinuado Daza en Kallejiando.

Estos no son más que rumores en una red social en la que internautas comentan sin ningún filtro y en la que también aparecen twitteros que catalogan de oportunista al astrólogo Daniel Daza y aseguran que "una simple gripa del presidente es tomada como oportunidad para decir que el tipo es acertado cuando ni siquiera es claro en sus dizque predicciones".

"Ahora van a exagerar diciendo que Petro se está muriendo cuando le dio una gripa, como a cualquier persona en pleno pico de enfermedades respiratorias y cuando el clima no colabora", "Acaso por ser presidente no le puede dar gripa porque ya dicen que tiene cáncer y que se va a morir?", son algunos de los comentarios que contradicen las teorías sobre la supuesta gravedad en la salud del mandatario.

Publicidad

Sobre la salud de Gustavo Petro lo único que se conoce oficialmente es que es un virus que no es Covid y que por recomendación médica guardó cama durante el jueves 1 de diciembre.

Cómo hacer un desayuno francés para el Mundial

Publicidad

  • Publicidad