Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Distrito abre oportunidad para impulsar el turismo en Bogotá

Las convocatorias coinciden con la visión del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien destacó que el turismo es fundamental para el avance económico de la ciudad.

514_Panorámica de Bogotá - Foto: AFP
Panorámica de Bogotá - Foto: AFP
Panorámica de Bogotá - Foto: AFP

El turismo en Bogotá se ha convertido en un pilar fundamental para mejorar la reputación de la ciudad y, de paso, incrementar la economía de la capital del país, ofreciendo experiencias que permitan posicionarse como destino turístico destacado.

Y para promover el turismo en la capital, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), mediante el Fondo de Desarrollo Turístico (FONDETUR), anunció la apertura de tres convocatorias públicas en las que brindan incentivos y estímulos a proyectos que contribuyan al crecimiento económico de la ciudad y ofrezcan experiencias turísticas memorables tanto para residentes como para visitantes nacionales e internacionales.

Con una inversión que supera los $1.200 millones, el IDT se compromete a impulsar proyectos turísticos que abarquen diferentes aspectos, desde el turismo comunitario y rural, hasta la innovación y el mercadeo y promoción de la ciudad.

Cabe recordar que estas convocatorias son parte de la visión del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien reconoce en el turismo un motor fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

Andrés Santamaría Garrido, director del Instituto Distrital de Turismo, destacó la importancia de estas convocatorias y su alineación con la visión del alcalde Galán: "Lo que buscamos es crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de nuestros residentes y que también ofrezcan experiencias turísticas inolvidables para todos".

Publicidad

Las convocatorias de Fondetur 2024 se dividen en tres líneas principales: la promoción de la marca Bogotá, proyectos turísticos que impulsen la innovación y el uso de la tecnología y el turismo comunitario y rural.

Los interesados en participar en estas convocatorias pueden hacerlo hasta el próximo 12 de abril a través de la plataforma web de FONDETUR.

Publicidad

Para postular un proyecto, es necesario estructurar un plan que incluya título, objetivos, justificación, presupuesto y cronograma, además de adjuntar documentos como el Registro Único Tributario (RUT) y el Registro Nacional de Turismo (RNT). También se requiere presentar un video de menos de dos minutos explicando por qué el proyecto debe ser seleccionado.

Es importante tener en cuenta que los proyectos serán evaluados por orden de inscripción en la plataforma, por lo que se recomienda a los interesados realizar la postulación lo antes posible para aumentar las posibilidades de ser seleccionado y así contribuir al impulso del turismo en Bogotá.

Puede ver:

Subsidio mensual de más de $800.000

  • Publicidad