Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Nuevo requisito para comprar y vender inmuebles en Colombia

Un nuevo certificado pondrá en aprietos a muchos, quienes deberán ponerse al día con las cuotas alimentarias.

Imagen referencial, compra de vivienda
Imagen referencial, compra de vivienda
/Foto: Getty Images

Comprar o vender inmuebles en Colombia ha sido relativamente fácil para quien desea hacerlo, a veces los problemas más comunes tienen que ver con no tener el dinero para acceder a un crédito o no cumplir los requisitos financieros para obtener un crédito.

Para quienes venden tiene que ver con encontrar un buen comprador o arreglar cosas en el inmueble que pueden subir su valor exponencialmente, pero ahora parece que se agregara un nuevo requisito para quienes deseen comprar o vender vivienda.

Se trata de un certificado de la REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos), el cual será pedido para la adquisición o venta de inmuebles, e igualmente se tendrá en cuenta para quienes desean ser acreedores de un crédito financiero.

Para este registro, quienes deban más de tres cuotas alimentarias, sean sucesivas o no, son considerados como morosos y podrían ver afectados sus procesos con sus viviendas o créditos, ya que sería algo parecido a lo que se tiene hoy en día como DataCredito, que mide el nivel y compromiso de endeudamiento de cada persona, pero no tenía en cuenta el proceso de deudas alimentarias.

Publicidad

Si desea adquirir este certificado, diríjase a la siguiente página https://carpetaciudadana.and.gov.co/, allí debe crear un usuario y su respectiva contraseña, posteriormente ir a la sección 'Seguridad, Justicia, Servicios Notariales VUR, Apostilla', luego debe seleccionar 'Consulta del Certificado de deudores alimentarios morosos REDAM'. Puede descargar el PDF el cual certifica que no tienen deudas alimentarias vigentes, para que pueda realizar los trámites que necesite.

Cabe resaltar que en Colombia se registran alrededor de 80 denuncias por inasistencia alimentaria, por lo que este tipo de estrategias impuestas por las autoridades buscan presionar a aquellos morosos.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad