Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ingreso Mínimo garantizado: cómo obtener el subsidio de $740.000

Este incentivo económico ya beneficia a decenas de familias en Bogotá y en La Kalle te explicamos cómo aplicar y reclamarlo.

Imagen referencial, billetes - dinero colombiano
Imagen referencial, billetes - dinero colombiano
/Foto: Getty Images

El director de Transferencia de Integración Social, el señor Mauricio Sandino, informó a través de un comunicado que los pagos relacionados al Ingreso Mínimo Garantizado se realizaran de manera escalonada para aquellas personas que reciben este bono del Gobierno , como ayuda económica.

El pago de este subsidio se dará correspondiente al cuarto ciclo y se aproxima que tendrá una inversión de más de 42 millones de pesos, los cuales serán entregados de manera paulatina a quienes han sido acogidos con este programa. Así mismo, las personas que han sido favorecidas con este subsidio, ya han recibido los pagos correspondientes al tercer ciclo que empezó a ejecutarse desde el mes de enero.

De acuerdo a la Secretaría de Integración Social, el desembolso comenzará a ejecutarse a partir del 17 de abril, resaltando que los favorecidos deben tener en cuenta que no a todos les llegara el mismo día, sino que se hará en el transcurso de la semana.

Las personas que reciben este apoyo económico del gobierno deben tener activa una cuenta en algunas de estas aplicaciones: Daviplata, aviPlata, Nequi, Bancolombia a la mano, Powwi, Dale o Movii, plataformas donde se consignaran los pagos.

Publicidad

Recuerde que el Ingreso Mínimo Garantizado es entregado únicamente a aquellos ciudadanos de Bogotá que se encuentren registrados en el Sisbén IV y que están clasificados dentro de los grupos A o B. Puede consultar su puntaje en la página de la entidad desde su teléfono celular.

Este subsidio entrega un monto que oscila entre $60.000 y $740.000, los cuales dependen del grado de vulnerabilidad en la que se encuentre el beneficiario, la cual es determinada por la entidad, por ende, la Secretaría de Integración Social señala que el monto más alto es dado a aquellas personas que más necesidades en cuanto a costo de vida han tenido.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad