Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Renta ciudadana: consulta si eres beneficiario del bono de $1.000.000

El Gobierno ya tiene a miles de colombianos seleccionados para este subsidio que ayudará económicamente a millones de personas.

Imagen referencial subsidio del Gobierno
Imagen referencial subsidio del Gobierno
/Foto: Getty Images

A través de varias propuestas ejercidas y elaboradas por el Gobierno Nacional colombiano liderado por el presidente actual Gustavo Petro, han establecido varios proyectos de Prosperidad Social con el objetivo de contribuir a las personas que se encuentran en condiciones vulnerables o situaciones de pobreza en altos grados, además de reforzar otras ayudas que ya se venían realizando en años anteriores; todo esto con sentido de mejorar las condiciones del país como propuesta de su gobierno.

Por tal razón, uno de los subsidios que se entregarán desde el mes de abril del 2023 mediante la página web del Departamento de Prosperidad Social, en la que tendrán que ser registrados los datos personales del aspirante como: Nombre completo, número de cédula y la fecha en que se expidió. Allí podrán conocer si son parte de los dos millones de beneficiarios para dicha ayuda gubernamental, por los siguientes cuatro años.

Sin embargo, quienes cuentan con una mayor posibilidad de ser seleccionados son aquellos que ya se habían inscrito desde el 2021 y 2022 al programa de Prosperidad, además de tenerse en cuenta la situación de necesidad que enfrente la persona, debido a que tendrán prioridad quienes se encuentren en situaciones de mayor complejidad; esto debido a qué el Ingreso Solidario será reemplazado por la Renta Ciudadana.

De esta forma, será entregado a las personas cada dos meses una suma total de hasta un millón de pesos colombianos, además el Gobierno Colombiano estableció quienes tendrán prioridad para recibir beneficios: Aquellos que pertenezcan al grupo A del Sisben y quienes se encuentren en los más de 460 municipios que figuraron como prioridad, aunque de igual forma quienes no vivan en estos lugares pero tengan necesidad, contarán con el bono bimensual. Así mismo, se ha realizado un enfoque de ayudas económicas a las madres cabezas de familia.

Publicidad

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

  • Publicidad