Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ciclista lucha por su vida tras ser arrollada por una mezcladora; ya le fue amputada una pierna

La deportista ha sido sometida a 36 intervenciones quirúrgicas, una de ella para reconstruir su pared abdominal. En casa la espera un hijito de cuatro años.

Ciclista lucha por su vida
Ciclista lucha por su vida
/Foto: Ana María Bustamante- Redes sociales

Ana María Bustamante, una joven ciclista bogotana, se debate entre la vida y la muerte luego de que el pasado 8 de febrero sufriera unterrible accidentemientras transitaba en su bicicleta por una vía del barrio El Tunal; un vehículo pesado tipo mezcladora la embistió por varios metros y la dejó gravemente herida.

Al parecer, el conductor del vehículo no se habría percatado de la presencia de la deportista en la vía. Ana María tenía planeado para esa mañana ir a entregar un dinero a su tía; sobre las 8:20 a.m. ocurrió la tragedia.

Tras el choque, la joven quedó en el piso con lesiones de consideración, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital San José Centro, donde inicialmente tuvieron que amputarle la pierna derecha.

Publicidad

Según reveló William Bustamante, papá de la joven, este martes, 11 de abril, Ana María tuvo que ser sometida a una reconstrucción de su pared abdominal ya que esta quedó abierta luego de que la mezcladora la arrollara.

“Todos le pedimos a Dios que la salve. Ella siempre ha estado mal, muy crítica, pero estoy seguro de que saldrá de esta”, contó el papá de la deportista a El Tiempo.

Publicidad

Además, reveló que Ana María siempre soñó con ser ciclista e incluso logró convertirse en campeona regional de pista y ruta. "Ya disputó la Vuelta a Colombia y quería mejorar su participación, ese era su objetivo este año, para eso se levantaba temprano", citó el medio.

La ciclista tiene un pequeño hijo de cuatro años, que, según William, es su fuerza para continuar luchando por su vida.

Los últimos reportes médicos indicarían que las próximas 72 horas, tras la intervención de abdomen, son cruciales para Ana María y su vida; sin embargo, tras la cirugía presentó una hemorragia.

La joven, por lo pronto, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San José Centro, en estado de coma desde hace dos semanas. La esperanza está puesta en el éxito de la cirugía abdominal.

Publicidad

Según la familia, el accidente se habría dado tras una presunta "irresponsabilidad" del conductor que la arrastró por varios metros. Se desconoce qué medidas legales enfrenta el hombre tras el accidente.

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

Publicidad

  • Publicidad