Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Grave accidente en la vía Medellín - Bogotá por vehículo que se estrelló contra hipopótamo

El animal murió debido al impacto, luego de ser atropellado por el automóvil a la altura del municipio de Puerto Triunfo.

El problema de la sobrepoblación dehipopótamos en la famosa Hacienda Nápoles, propiedad del narcotraficantePablo Escobar, ha provocado que estos ejemplares busquen ampliar su hábitat, debido a su instinto de territorialidad, por lo que muchos de ellos se han visto en cercanías del parque e incluso en municipios aledaños, provocando miedo en la población y generando accidentes como el ocurrido hace algunas horas.

Un vehículo que circulaba por la vía que conduce de la ciudad de Medellín aBogotá, se accidentó a la altura del municipio de Puerto Triunfo, en Antioquia, debido a que un hipopótamo que rondaba por el lugar quiso atravesar la carretera, siendo colisionado por el automóvil. El animal murió en el lugar debido al impacto y los ocupantes del vehículo resultaron heridos, presentando varias lesiones que no resultaron graves, por lo que fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Como solución a esta problemática, la Gobernación de Antioquia logró firmar un acuerdo para exportar desde Doradal alrededor de 70 ejemplares, que tendrían un nuevo hogar en México e India, donde hay lugares especializados para este tipo de animales. Todo esto porque se ha determinado que es prácticamente incontrolable contener la natalidad de esta especie que es catalogada como invasora, ya que no corresponde al ecosistema Colombiano.

Cabe resaltar que esta problemática nació en los años 80, cuando el capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, decidió traer a su hacienda tres ejemplares de hipopótamos, dos hembras y un macho, los cuales con los años fueron reproduciéndose hasta llegar a más de 160 ejemplares, los cuales habitan en la cuenca del río Magdalena, llegando cada vez a más lugares cercanos a poblaciones y municipios.

Publicidad

Las autoridades buscan soluciones para controlar el daño ambiental que producen, debido a que este animal, al ser invasor, provoca cambios en el ecosistema, sobre todo en el comportamiento de otros animales que se ven afectados con su presencia en los diferentes y variados ecosistemas que hay en nuestro país.

Publicidad

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

  • Publicidad