Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caída de puente que conecta a Quindío y el Valle del Cauca deja dos policías muertos

Los uniformados fallecidos estaban adscritos a la Escuela Simón Bolívar de la Policía Nacional de Tuluá; transportaban varios artículos oficiales.

Caída de puente deja dos policías muertos
Caída de puente deja dos policías muertos
/Foto: captura video Cruz Roja.

Dos policías murieron este miércoles, 12 de abril, al colapsar un puente de una vía principal que une el departamento del Quindío con elValle del Cauca, según informaron fuentes oficiales.

"Lamento la muerte de dos uniformados de la Policía en el colapso del puente El Alambrado, que conecta Quindío con Valle del Cauca. Solidaridad con sus familiares y amigos", informó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, expresó que lamentaba "la pérdida de dos personas, dos intendentes de la Policía", sin mencionar heridos, que los medios locales cifran en más de una decena.

Publicidad

Al momento del desplome del puente El Alambrado, sobre el río La Vieja, se vieron involucrados dos furgones de la Policía, dos camiones y un vehículo particular, explicó el gobernante.

"Las causas del colapso del puente están por establecerse", agregó Jaramillo quien descartó que el hecho tuviera relación con acciones terroristas de grupos armados.

Publicidad

Los dos policías fallecidos iban en una caravana que llevaba insumos a la Escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en Tuluá, Valle del Cauca. En videos que circulan en redes sociales se aprecia que en el lugar quedaron esparcidos lo que parecen ser chalecos de la Policía.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez. Los organismos de socorro hacen un barrido en la zona para verificar si hay personas heridas.

Por su lado, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo en redes sociales que "a esta hora se atiende la emergencia por la falla del puente vehicular 'La Vieja', en el corredor Calarcá-La Paila".

Además, dijo que personal de la Policía, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) "se encuentran en la zona".

Publicidad

Los hospitales de la región fueron puestos en alerta para recibir, si es el caso, heridos por la caída del puente.

Policías mueren tras caída de puente
Policías mueren tras caída de puente
/Foto: Policía Nacional

Publicidad

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

  • Publicidad