Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cómo pagar un crédito de vivienda en tan solo 6 años; ¡truco para ahorrar dinero!

En el mundo de las finanzas hay ciertas formas de acceder a beneficios que pueden significar un ahorro de dinero a largo plazo.

Imagen referencial, Compra de vivienda
Imagen referencial, Compra de vivienda
/Foto: Getty Images

Uno de los sueños de la mayoría de colombianos es tener casa propia, por lo que muchos hacen uso de créditos de vivienda para poder materializarlo, así mismo acceden a subsidios del gobierno, los cuales han aumentado la compra inmobiliaria.

Estas ayudas gubernamentales y de las cajas de compensación permiten que personas que ganan hasta un salario mínimo puedan acceder a comprar una vivienda, por lo que los créditos abundan en las entidades bancarias y las estrategias para ahorrar el mayor dinero posible son el pan de cada día.

Pues bien, hay muchas personas que a través de susredes sociales comparten tips y trucos para cancelar estos créditos en el menor tiempo posible, contando cuáles son los beneficios de estos, más allá de terminar de pagar más rápido.

Uno de estos consejos tiene que ver con el número de cuotas del crédito, ya que cualquier comprador de alguna casa o apartamento en Colombia, puede acogerse a la ley de vivienda para reducir el número de cuotas del crédito hipotecario. Todo esto con el fin de aumentar el valor mensual de cada cuota, siempre y cuando sea viable para el usuario.

Publicidad

Mediante un video, la cuenta deTikTok @superpropietarios, explicó detalladamente un ejemplo de como sería llevar a cabo este truco, simulando que el valor del crédito sea de $86.464.400. La cuota mensual que estaría pagando la persona es de $964.942, pero se buscaría incrementar este valor mensual a un aproximado de 1.689.000.

Con primera cuota, el comprador pagaría el crédito en 240 meses, es decir, un promedio de 20 años pagando una casa. Pero con la cuota aumentada ese tiempo disminuiría notoriamente, quedan en 76 meses, lo que corresponde a seis años y tres meses.

Publicidad

Pero este no es el único beneficio, ya que también habría un ahorro importante a largo plazo, teniendo en cuenta de que con la cuota actual el comprador terminaría pagando al banco un valor de $231.586.080. Mientras que con el aumento de la cuota, el valor final depositado al banco sería de $128.408.300, lo cual resulta en un ahorro de varios millones de pesos.

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad