Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Día del hombre: Cuando es y por qué se conmemora

Esta fecha busca conmemorar al género masculino en dos grandes ámbitos de la sociedad.

Imagen referencial, Día del hombre
Imagen referencial, Día del hombre
/Foto: Getty Images

En nuestro calendario occidental tenemos varios días festivos, en los que se conmemoran diferentes momentos históricos y algunos decretados por organizaciones internacionales para tomar conciencia.

Al igual que el día de la mujer, también se conmemora el día del hombre, una fecha que tiene como objetivo resaltar la labor de aquellos que han marcado un hito en la humanidad, así como conmemorar la vida de los hombres que en la vida cotidiana cumplen un rol en la sociedad.

En realidad hay dos fechas estipuladas para esta celebración, su diferencia tiene que ver con su origen, pues tiene una iniciativa académica, en la que en 1992 el profesor de la Universidad de Missouri, Thomas Oaster, propuso esta festividad, sin tener mucho aval en ese momento.

Finalmente logró su cometido gracias a otros académicos, que entendieron la importancia de resaltar la vida y el actuar de aquellos hombres que actúan en pro de la vida, la familia, el cuidado del medio ambiente y sobre todo que se complementan con las mujeres y el resto de seres vivos.

Publicidad

Esta fecha quedaría estipulada para el 19 de noviembre de cada año. Pero hay otra fecha, la cual es acogida por países latinoamericanos para conmemorar al género masculino y tiene su origen en las creencias religiosas, después de que, en el año 1621, el papa Pío IX proclamo a San José como el patrono universal del catolicismo.

Por lo que el día de San José de Nazaret es la fecha en la que se celebra el día del hombre, el 19 de marzo los colombianos conmemoran la vida del personaje bíblico. Aunque es una celebración religiosa, cada día toma más elementos de la iniciativa académica, por lo que empieza a tomar más fuerza, ya que suele pasar desapercibida en muchos lugares del mundo.

Publicidad

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad