Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cómo saber si está reportado en Datacredito

Conozca la forma en la que puede consultar sus reportes en centrales de riesgo.

13949_La Kalle - Consejos para mejorar las finanzas personales - Foto Getty Images
La Kalle - Consejos para mejorar las finanzas personales - Foto Getty Images

Uno de los temas más temidos a nivel financiero para los colombianos, son los reportes en centrales de riesgos, como por ejemplo Datacredito, los cuales sirven para acreditar a una persona que quiera obtener un crédito, otorgando un puntaje a la vida crediticia de cada individuo.

Esta información la tienen en cuenta las entidades bancarias y aquellas empresas que otorgan créditos, para determinar la viabilidad de dichos préstamos, por consiguiente, es de suma importancia conocer esta información.

Cabe resaltar que estas centrales son una forma de conocer sobre el cumplimiento de las responsabilidades económicas frente a préstamos o compras en determinado periodo de tiempo, lo que le permite a la persona acceder a créditos cada vez más altos.

Para conocer su puntuación o si está reportado en Datacredito lo puede hacer de manera presencial en un punto físico de la entidad, teniendo el benefició de que la consulta será gratuita y tendrá la posibilidad de conocer su información a través de un asesor, el cual estará capacitado para resolver todas sus dudas al respecto.

Publicidad

Así mismo, adaptándose a la era digital, puede hacer esta consulta a través de la página web https://www.midatacredito.com/ o por medio de la aplicación Mi Datacrédito, una vez en allí debe iniciar sesión con su número de cédula y la contraseña registrada. -

Ten en cuenta que la consulta a través de la plataforma digital tiene un valor aproximado de 13.000 pesos colombianos. Esta entidad ofrece planes de mejoramiento del perfil financiero en el que se facilitan trámites como la consulta, las reclamaciones, la colocación de alertas, entre otras, dependiendo el plan mensual que elija el ciudadano, según el costo que pueda pagar.

Publicidad

Es importante que recuerde que, si no fue beneficiario de la Ley Borrón y Cuenta nueva, la legislación colombina tiene la facultad de mantener el reporte durante cierto tiempo a pesar de que la deuda ya haya sido cancelada, por lo que no podrá pedir la eliminación del reporte en la central de riesgo.

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad