Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo. Telegram es otra que ha cautivado a millones de personas que ven en ella una mejor opción, especialmente por las características de seguridad que ofrece.
Como por ejemplo su ‘chat secreto’, el cual impide que la otra persona con la que se chatea divulgue el contenido de la conversación. En otras palabras no permite que el otro contacto saque capturas de pantalla, reenvíe archivos o parte del texto. Además tiene la opción de autodestrucción de los mensajes enviados.
Publicidad
Te puede interesar: Colombianos se indignaron luego de que Netflix tratara al ajiaco como comida callejera
Publicidad
Así entonces, Telegram se convierte en un aliado para aquellos usuarios que quieren ser más cuidadosos con lo comparten y escriben en los chats. Elimina todo rastro y evidencia de conversaciones que hayan tenido con otras personas.
El tiempo para la autodestrucción de los mensajes es personalizable, se puede ajustar para que se borren desde un minuto, hasta una semana después de ser enviados.
Publicidad
Publicidad
Otra de las ventajas que hay cuando un usuario está en el ‘chat secreto’ es que la app no mostrará notificaciones en pantalla del contenido de los mensajes que llegan, solo envía un aviso de que llegó un mensaje nuevo. Cabe decir que esto también se puede configurar en WhatsApp, pero aplica para todos los chats.
Si quieres probar el ‘chat secreto’ de Telegram, lo puedes hacer así:
Publicidad
- Descarga e ingresa a Telegram
- Despliega el menú que está en la parte superior izquierda
- Selecciona la opción ‘Nuevo chat secreto’
- Elige el contacto y empieza a chatear
Publicidad