Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El estremecedor antes y después de un prisionero de guerra ucraniano liberado hace pocos días

El intercambio de prisioneros se ha producido en las últimas horas después de meses de negociaciones entre ambos países.

1.png
Antes y después prisionero ucraniano
/Foto: Twitter

Al menos 200 prisioneros de guerra ucranianos fueron liberados por el ejército ruso en los últimos días en lo que sería el mayor intercambio tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha revelado que la operación de intercambio de prisioneros desarrollada este miércoles "fue preparada durante bastante tiempo" y ha advertido que incluso serían más de 200 los ucranianos rescatados porque "entre las mujeres ucranianas liberadas hay quienes se están preparando para ser madres".

Sin embargo, el estado actual de varios soldados ha estremecido al mundo entero, como es el caso de Mykhailo Dianov, quien reapareció luego de estar cuatro meses preso por haber participado de la defensa en la acería de Azovstal, ubicada en la ciudad de Mariúpol, uno de los principales puntos de combate entre Rusia y Ucrania.

Desde que fue liberado por el ejército ruso, Dianov recibió tratamiento en un hospital de la ciudad de Chernihiv y también fue visitado por familiares y amigos que no lo pudieron ver durante casi cinco meses.

Publicidad

WhatsApp Image 2022-09-25 at 10.21.29 AM.jpeg

Publicidad


Por su parte, Ucrania ha intercambiado al político prorruso cercano al Kremlin, Víktor Medvechuc, detenido en Ucrania desde hace meses, por más de doscientos prisioneros ucranianos, entre ellos los que considera "héroes" del Regimiento Azov, y de otras nacionalidades que estaban en poder de los rusos.

El intercambio de prisiones se ha producido en las últimas horas después de meses de negociaciones entre ambos países, ya que el pasado mes de abril el propio Medvedchuk, compadre del presidente ruso Vladímir Putin y entonces detenido por las autoridades de Kiev, pidió a través de un video que se le canjease por civiles y soldados ucranianos que resistían en Mariúpol.

También puedes ver: Resumen de las noticias de la semana- LOKILLO

Publicidad

  • Publicidad