Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Elecciones Legislativas en Colombia: ¿Qué se define este domingo 13 de marzo?

Para esta jornada regirá la ley seca; conozca desde cuándo y el horario.

Votaciones
Elecciones Legislativas en Colombia: Qué se define este domingo 13 de marzo
/Foto: Alcaldía Bogotá

El próximo domingo, 13 de marzo, los colombianos se volcarán a las urnas; en Colombia se darán dos jornadas electorales: la legislativa y la presidencial, iniciando con la primera. Tenga en cuenta que este domingo se podrá solicitar el tarjetón de las diferentes coaliciones que buscan definir su candidato para las elecciones presidenciales.

En el calendario electoral definido por la Registraduría Nacional del Estado Civil se establecieron las elecciones legislativas para este 13 de marzo, en estas se escogerán los congresistas quienes obtendrán una curul en el Congreso y legislarán durante los próximos 4 años; recibirán votos de todas las regiones del país.

En esta misma jornada, los colombianos también podrán dar el voto a su candidato favorito a la Cámara de Representantes, sin embargo, la votación será local, es decir, cada departamento escogerá sus propios representantes.

Vale le pena recordar que, podrá pedir el tarjetón de las diferentes coaliciones, allí se definirá el representante, respectivamente, a las elecciones presidenciales que se tienen previstas para el domingo, 29 de mayo.

Publicidad

¿Qué coaliciones hay para las elecciones presidenciales?

Coalición Centro Esperanza: Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo; Sergio Fajardo, de la Alianza Social Independiente (ASI); Jorge Enrique Robledo, de Dignidad; Carlos Amaya, de Somos Verde Esperanza, y Alejandro Gaviria, de Colombia tiene futuro.

Publicidad

Pacto Histórico: Gustavo Petro, de Colombia Humana y Unión Patriótica; Francia Márquez, del Polo Democrático; Camilo Romero, de Verdes por el Cambio; Arelis Uriana, de MAIS, y Alfredo Saade, de la Alianza Democrática Amplia.

Equipo por Colombia: Aydeé Lizarazo, del partido Mira; Álex Char, de País de Oportunidades; David Barguil, del partido Conservador; Enrique Peñalosa, del partido de la U, y Federico Gutiérrez, de Creamos Colombia.

Para este domingo, 13 de marzo, regirá en todo el país la ley seca desde el sábado 12 de marzo a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 a.m.

  • Publicidad