Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Enrique Peñalosa, hospitalizado de urgencia tras presentar problemas de salud

El equipo del precandidato presidencial brindó detalles sobre su estado.

1091_Enrique Peñalosa - Foto: AFP
Enrique Peñalosa - Foto: AFP

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial, fue ingresado este jueves de urgencia al Hospital Simón Bolívar, situado al norte de la capital, por complicaciones relacionadas al COVID-19.

En un principio, Federico Gutiérrez, quien es compañero de Peñalosa en la coalición electoral Equipo Por Colombia, confirmó que este "fue hospitalizado por COVID-19", aunque no dio más detalles del estado del aspirante.

Peñalosa explicó que no pudo asistir a una reunión de su plataforma, que reúne a varios exalcaldes para una candidatura conjunta para las elecciones del próximo 29 de mayo "por tener COVID", así lo aseguró a última hora de la tarde de este 13 de enero con un mensaje en redes sociales.

Publicidad

Sin embargo, horas más tarde, el equipo del precandidato presidencial anunció mediante un comunicado las razones por las que el aspirante tuvo que ser traslado al hospital e informaron sobre su evolución.

"En horas de la tarde, además de los síntomas usuales del COVID, escalofríos, fiebre y debilidad, Enrique presentó saturación de 84. El médico que fue a verlo lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes", detallaron.

Publicidad

Asimismo, precisaron que Peñalosa está "fuera de peligro" y este mismo viernes le darían el alta. Por su parte, fuentes del Hospital Simón Bolívar confirmaron a Noticias Caracol que se encuentra "bajo control".

Finalmente, hubo un nuevo pronunciamiento en la cuenta de Twitter del exalcalde de Bogotá en la mañana de este 14 de enero: "Después de un bajonazo en el oxígeno por COVID ya estoy mucho mejor. Gracias al maravilloso equipo del Hospital Simón Bolívar. Gracias por tantos mensajes amables".

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad