Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Escándalo en colegio Las Bethlemitas: estudiantes denuncian acoso sexual de profesores

Las estudiantes aseguran que decidieron exponer los casos tras cansarse de los abusos que dicen que vienen viviendo hace un buen tiempo.

Imagen referencial, acoso sexual
Imagen referencial, acoso sexual
/Foto: Getty Images

El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas ha sido bastante reconocido con el pasar de los años, ya que se encuentra en varias ciudades de Colombia cómo: Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Pasto, Bucaramanga y Popayán, dónde sus sedes han funcionado desde hace un gran tiempo y han graduado a millones de estudiantes.

Sin embargo, en la sede de la capital, aparentemente se presentaron unos sucesos que fueron decisivos para exponer lo que estaba sucediendo al interior de sus puertas y poder darle un fin a la problemática que han vivido durante varios años, ya que aseguran que fue inaguantable lo que tuvieron que experimentar.

Hace algún tiempo, los casos de abuso sexual, homofobia, matoneo y bullying en el colegio se volvieron frecuentes, por lo que las menores de edad decidieron hablarlo en primer lugar con las autoridades de la institución; sin embargo, no recibieron una solución pronta y tampoco percibieron algún tipo de interés en el caso por parte de las directivas, por lo que no se conformaron con esto.

Conformaron unared social donde publicaron todos los abusos que vivieron de la manera más detallada posible, su objetivo fue que todos conocieran la verdadera faceta del colegio. Además, otras mujeres que estudiaron allí, se animaron a confesar sus trágicas historias ocasionadas por los profesores; como el caso de Laura y Natalia, quienes se graduaron del colegio entre los años 2012 y 2014, su historia fue revelada en algunos medios de comunicación, denunciando que se trataba de un grupo de profesores los cuales funcionaban como grupo y las ingresaban en moteles a sus 15 y 17 años.

Publicidad

También confirmaron que tenían relaciones con las menores en un aula cerrada que se utilizaba para proyectos químicos, se escudaban en amenazarlas poniendo en juego su año escolar, el cual, incluso, llegó a perder una de las estudiantes en cuestión, que aunque lo denunció con la rectora de la institución, no se tomaron cartas en el asunto.

Por tal razón, actualmente el colegio se encuentra en investigaciones por parte de la Secretaría de Educación, donde han tenido trabajo de mesa de trabajo desde el 24 de marzo, junto a varios equipos jurídicos, también se compartió a través de la página una invitación a plantarse al frente de la institución, ubicada en Chapinero.

Publicidad

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

  • Publicidad