Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Exjugador de Santa Fe ganó en las elecciones y ahora será concejal de Bogotá

El exfutbolista fue capitán del equipo y referente para sus hinchas, logrando cautivar a varios de estos para su candidatura al concejo, obteniendo los votos suficientes para obtener la curul.

Leandro Castellanos, concejal electo de Bogotá
Leandro Castellanos, concejal electo de Bogotá
/Foto: Getty Images

Las Elecciones 2023 en Colombia han dejado un rastro de sorpresas, con la atención centrada en la elección del nuevo alcalde de Bogotá. El ganador, para asombro de muchos, es Carlos Fernando Galán, quien emergió como la figura elegida para liderar la capital.

No obstante, las alcaldías no fueron lo único en juego en esta jornada electoral; los concejales también desempeñaron un papel destacado. Uno de los nombres que capturó la atención fue el exfutbolista de Independiente Santa Fe, Leandro Castellanos. Tras su retiro en 2023 debido a una lesión persistente, Castellanos encontró un nuevo rumbo en la política, donde las puertas se le abrieron de la mano del partido Alianza Verde.

Con un asombroso respaldo de más de 23,000 votos, equivalentes al 0,83% del total, el número '22' de Alianza Verde superó el umbral necesario y aseguró un escaño en el Concejo de Bogotá. Desde esta nueva posición, el exjugador planea aportar su experiencia en el deporte y centrarse en mejorar la seguridad en espacios deportivos abiertos al público. Además, tiene la intención de proponer innovadoras ideas para impulsar el desarrollo del deporte en la capital.

El triunfo de Leandro Castellanos marca un hito en su vida después del fútbol, demostrando que su compromiso y dedicación se extienden más allá del campo de juego. Su elección como concejal de Bogotá promete inyectar una perspectiva fresca en la política local y podría tener un impacto positivo en la promoción del deporte y la seguridad en la ciudad.

Publicidad

En resumen, las Elecciones 2023 en Colombia han sido una fuente de sorpresas y cambios significativos en la escena política de Bogotá, con la elección de Carlos Fernando Galán como alcalde y el exitoso salto de Leandro Castellanos al Concejo de la ciudad. Ambos representan una nueva era para la política y la administración local en la capital colombiana.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 12: ¿Te comerías una lombriz viva?

  • Publicidad