Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

'Fuchi' Forero, el motero que será concejal con la mayoría de votos en Bogotá

El ahora concejal es un reconocido líder motero que ha abogado por ese gremio, tapando huecos en las calles de Bogotá y exigiendo derechos en movilidad.

Julián 'Fuchi' Forero, líder motero y concejal de Bogotá
Julián 'Fuchi' Forero, líder motero y concejal de Bogotá
/Foto: Instagram @fuchi.concejal

Laselecciones regionales del 29 de octubre en Colombiano solo reconfiguraron el panorama político del país, sino que también dieron paso a sorprendentes revelaciones y fenómenos electorales. En Bogotá, uno de los principales focos de atención fue la inesperada irrupción del exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, quien debutó en la arena política y se posicionó en segundo lugar, obteniendo un sólido respaldo de 614,233 votos. Bajo las normas de la oposición, Oviedo asumirá como concejal de la capital.

Sin embargo, la sorpresa electoral se produjo en la elección del Concejo de Bogotá con la victoria de Edinson Julian Forero, conocido entre sus seguidores como "Fuchi" Forero. Un líder motociclista que logró un asombroso respaldo de 69,230 votos, superando por más de 16,000 votos al segundo candidato en la lista, Samir Abisambra del Partido Liberal, quien recibió 52,581 votos.

Lo más sorprendente fue que la votación de "Fuchi" casi igualó la obtenida por el candidato a la Alcaldía del movimiento, el exsenador Rodrigo Lara Restrepo, quien alcanzó 69,679 sufragios, separándolos por solo 449 votos.

"Motero vota motero" fue uno de los lemas que marcó la campaña de "Fuchi", quien centró su mensaje en la comunidad motociclista y destacó en múltiples ocasiones presuntas irregularidades por parte de las autoridades de tránsito. Durante su discurso de celebración, afirmó: "Cuando el pueblo se une, destruye cualquier sistema. Hoy hablaron los motociclistas, los conductores, las familias, que están cansadas de tanta corrupción".

Publicidad

Además de su propia victoria, "Fuchi" arrastró consigo a la lista del movimiento "Lara Bogotá", lo que permitió superar el umbral y lograr la elección de un segundo concejal, Angelo Schiavenato. En conjunto, la lista de "Lara Bogotá" recibió más de la mitad de los votos totales, sumando un impresionante total de 138,445 votos.

Edinson Julian Forero Castelblanco es un destacado activista motociclista y uno de los líderes de "Street Brothers", un influyente grupo de motociclistas en la capital. Su triunfo electoral no solo ha dejado una huella en la política local, sino que también ha demostrado el poder de la unión de la comunidad motociclista y su voz contra la corrupción en la ciudad.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 12: ¿Te comerías una lombriz viva?

  • Publicidad