Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Explosión en una estación de Policía al norte de Bucaramanga

Se desconoce el artefacto explosivo que fue detonado en inmediaciones de la institución.

Atentado explosivo a estación de Policía en Bucaramanga
Atentado explosivo a estación de Policía en Bucaramanga
/Foto: Captura video Twitter @BLUSantanderes

Otro presunto atentado contra las fuerzas policiales tuvo lugar en las últimas horas al norte de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Este hecho se le suma al secuestro de una sargento del Ejército y el asesinato de otros dos uniformados cuando se disponían a comer.

A través de un video publicado en redes sociales, se puede ver el momento de conmoción de ciudadanos y uniformados que corren despavoridos y buscan asegurar el área, la cual quedó llena de escombros tras la explosión de un artefacto, muy cerca de la estación, dejando daños graves en infraestructura y vehículos oficiales.

Además, se reportó que seis de los policías resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial para atender sus heridas y realizar los exámenes pertinentes. Aún no se conoce el estado de salud de los uniformados, pero se espera que la organización de un parte en las próximas horas.

La Alcaldía de Bucaramanga anunció una recompensa de 50 millones de pesos para aquellos ciudadanos que brinden información que sirva para dar con la identificación y captura de los terroristas que dejaron el artefacto y lo detonaron, atentando contra la vida de los policías.

Publicidad

"El acto terrorista presentado en la Estación de Policía Norte nos deja cinco personas lesionadas, que son atendidas en este momento, y daños materiales. Avanzamos en investigaciones con cámaras de seguridad", indicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter.

El hecho está siendo investigado por las autoridades, aunque por el momento se desconoce la posible autoría del atentado, mientras que los agentes han sido trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos.

Publicidad

Por otro lado, la zona fue acordonada y puesta a disposición de los especialistas que buscan pistas para esclarecer los hechos y buscar señales de los atacantes. El alcalde de la ciudad envió un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad en un comunicado de prensa, solidarizándose con las familias de los heridos.

Te puede interesar: Tensa final en la batalla Red Bull

Publicidad

  • Publicidad