
Extraña manera en la que aparecieron los cuerpos de la familia fallecida en San Andrés
Las autoridades aún no encuentran explicación a la muerte de una pareja y su hijo en un hotel del archipiélago; la familia exige respuestas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una de las habitaciones del hotel Portobelo Convention, en la isla de San Andrés, fueron encontrados sin vida los cuerpos de una pareja y su hijo de tan solo cuatro años.
Puedes leer: Hipótesis de misteriosa muerte de pareja y su hijo de 4 años en un hotel de San Andrés
Las circunstancias del hallazgo, que incluyen la presencia de los cuerpos sin ropa y sin signos externos de violencia, han desconcertado tanto a la familia como a las autoridades.
El descubrimiento lo hizo Orlando Carro, padre de Viviana Carro, una de las víctimas. Fue él quien, al ingresar a la habitación del hotel, encontró a su hija tendida en el suelo, desnuda.
En la cama, reposaban su yerno Nelson Hernández y su nieto Kevin Martínez, también sin signos vitales.
El responsable de encontrarlos fue Orlando Carro, padre de una de las víctimas, allí encontró a su hija Viviana, al esposo de ella, Nelson Hernández y a su hijo de cuatro años, Kevin Martínez sin signos vitales.
Publicidad
Lo que cuenta Orlando Carro es que encontró a su hija sin ropa en el piso, pero que su entonces nuero y su nieto se encontraban acostados en la cama.
Lo primero que pensó la policía al no encontrar huellas de violencia ni desorden en la habitación fue en una posible intoxicación.
Publicidad
Sin embargo, esa hipótesis preliminar es rechazada por los familiares.
Cabe resaltar que ese dictamen no fue oficial, sino un reporte verbal preliminar entregado por funcionarios en la sede de Medicina Legal, mientras los análisis de los adultos continúan en curso.
El coronel James Evelio Totena explicó en entrevista con Blu Radio que desde el primer momento se activaron los protocolos correspondientes.
“Aproximadamente a las 8:45 a. m. recibimos la alerta sobre una situación en el interior del Hotel Portobelo. De inmediato enviamos una patrulla al lugar, donde se encontraron los tres cuerpos sin señales evidentes de violencia”, explicó el oficial.
Aunque la escena no presentaba alteraciones notorias, se acordonó para preservar cualquier posible evidencia. Totena indicó que una de las víctimas, aparentemente la mujer, presentó rastros de vómito, lo cual en un principio reforzó la teoría de intoxicación.
Sin embargo, la familia insiste en que no existen fundamentos sólidos para sostener esa versión.
Publicidad
Puedes leer: Así descubrieron los cuerpos sin vida de una familia en un hotel de San Andrés
Las investigaciones continúan con apoyo del CTI de la Fiscalía y Medicina Legal. Por ahora, la Policía no descarta ninguna posibilidad:
Publicidad
“La intoxicación es un término amplio que puede ser por vía aérea o por ingesta. Pero solo los análisis toxicológicos y patológicos pueden confirmar la causa real del fallecimiento”, añadió el coronel Totena.
Mira también: Revelan quién sería el AUTOR INTELECTUAL detrás del atentado contra MIGUEL URIBE