Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fiscalía debe indemnizar a Carolina Sabino por revelar que la actriz abortó

La información privada de la actriz salió a la luz tras la interceptación de una llamada. Además de la indemnización, la Fiscalía deberá disculparse públicamente.

Fiscalía debe indemnizar a Carolina Sabino
Fiscalía debe indemnizar a Carolina Sabino
/Foto: Instagram @sabinocaro

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme el fallo que condena a la Fiscalía General y a la Nación de indemnizar con una millonaria suma a Carolina Sabino, tras divulgar que la actriz abortó.

En ese sentido, la también cantante deberá recibir alrededor de $464 millones, además, la Fiscalía deberá disculparse de manera pública por los daños ocasionados a Sabino y a su familia.

“Declarar administrativa y patrimonialmente responsable a la Nación - Fiscalía General de la Nación, por los perjuicios causados a cada uno de los demandantes por el defectuoso funcionamiento de la Administración de Justicia”, establece la sentencia.

La misma menciona que ese valor también deberá ser pagado a la mamá y al hijo de la cantante. Así mismo, los hermanos de la actriz tendrán que recibir 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Publicidad

Por otro lado, se le exige a la Fiscalía que vele por la información íntima de la actriz, pues aún sigue circulando su historia clínica, desde ese entonces.

Vale la pena mencionar que el caso de Carolina Sabino inició en 2015 en medio de la investigación al hacker Andrés Sepúlveda, por hacer seguimientos ilegales a los negociadores del acuerdo de paz con las FARC.

Publicidad

Uno de los elementos del caso era la interceptación de una llamada de Lina Luna, compañera sentimental de Sepúlveda y hermana de la actriz. En esta se reveló información confidencial de la historia clínica de Sabino.

Para ese entonces, un investigador del CTI, a través de un informe, divulgó que la también cantante le había contado a su hermana que había abortado.

Tras el escándalo y el anuncio de la Fiscalía del inicio de un proceso penal contra la actriz, ella decidió demandar a la Nación y al ente acusador, pues según argumentó, esto le ocasionó daños en su carrera profesional y personal.

Eduardo Montealegre, fiscal de la época, suspendió meses después la imputación al considerar que se violó la intimidad, honra y buen nombre de la actriz.

Publicidad

Te puede interesar: Dura experiencia probando comida mexicana

  • Publicidad