Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Petro no pudo votar de inmediato; olvidó la cédula en casa

El candidato tuvo que esperar a que le llevaran el documento para poder ejercer su derecho al voto.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
/ Foto: AFP

Un hecho curioso se presentó este domingo con el candidato a la Presidencia Gustavo Petro quien llegó a ejercer su derecho al voto y no lo pudo hacer por un pequeño percance.

Resulta que el candidato del Pacto Histórico, llegó pasadas las 9:00 a.m a su punto de votación en el colegio Marco Antonio Carreño Silva, en el sur de Bogotá; sin embargo, se le vio retirarse de la mesa sin votar.

Según lo que se conoció cuando el candidato fue a votar, no encontró su cédula de ciudadanía, requisito primordial para poder ejercer el derecho ciudadano.

Publicidad


Tras esculcarse y mirar con algo de curiosidad a su esposa, Verónica Alcocer, y sus hijos, además de otros acompañantes de campaña y simpatizantes, el político reconoció que no tenía el documento y que lo había olvidado en casa.

Por ser un requisito indispensable, los jurados de votación le dijeron al candidato que no podía votar hasta que presentara dicho documento que lo identifica como ciudadano colombiano.

Publicidad

Resignado a esperar y cumplir las leyes, Gustavo Petro envió a recoger su cédula en una moto.

En ese momento había una transmisión en vivo por el perfil de Facebook del candidato, en la que se escuchó a la esposa del candidato decir que: “La cédula ya la mandamos a traer en una moto”.

En medio de la espera se escuchaba a decenas de seguidores gritando y cantando: "se vive, se siente, Petro presidente". Las personas recibieron entre aplausos al candidato y así mismo se mantuvieron hasta que se marchó.

Mientras llegaba su cédula, el aspirante a la Presidencia se mostró "tranquilo" y de paso expresó que "los nervios empiezan a las 4:00 de la tarde", cuando cierran las urnas.

Publicidad

Tras 40 minutos de espera por fin llegó una persona que le habría entregado el documento al candidato quien nuevamente se dirigió a las urnas y finalmente pudo votar.

Publicidad

  • Publicidad