Un hecho curioso se presentó este domingo con el candidato a la Presidencia Gustavo Petro quien llegó a ejercer su derecho al voto y no lo pudo hacer por un pequeño percance.
Resulta que el candidato del Pacto Histórico, llegó pasadas las 9:00 a.m a su punto de votación en el colegio Marco Antonio Carreño Silva, en el sur de Bogotá; sin embargo, se le vio retirarse de la mesa sin votar.
Según lo que se conoció cuando el candidato fue a votar, no encontró su cédula de ciudadanía, requisito primordial para poder ejercer el derecho ciudadano.
Publicidad
Tras esculcarse y mirar con algo de curiosidad a su esposa, Verónica Alcocer, y sus hijos, además de otros acompañantes de campaña y simpatizantes, el político reconoció que no tenía el documento y que lo había olvidado en casa.
Por ser un requisito indispensable, los jurados de votación le dijeron al candidato que no podía votar hasta que presentara dicho documento que lo identifica como ciudadano colombiano.
Publicidad
Resignado a esperar y cumplir las leyes, Gustavo Petro envió a recoger su cédula en una moto.
En ese momento había una transmisión en vivo por el perfil de Facebook del candidato, en la que se escuchó a la esposa del candidato decir que: “La cédula ya la mandamos a traer en una moto”.
En medio de la espera se escuchaba a decenas de seguidores gritando y cantando: "se vive, se siente, Petro presidente". Las personas recibieron entre aplausos al candidato y así mismo se mantuvieron hasta que se marchó.
Mientras llegaba su cédula, el aspirante a la Presidencia se mostró "tranquilo" y de paso expresó que "los nervios empiezan a las 4:00 de la tarde", cuando cierran las urnas.
Publicidad
Tras 40 minutos de espera por fin llegó una persona que le habría entregado el documento al candidato quien nuevamente se dirigió a las urnas y finalmente pudo votar.
Ese sí es mucho pedazo de animal 🤣🤣🤣
— S a r a C á r d e n a s (@SaVanessCa) May 29, 2022
pic.twitter.com/bjn7J4aG0X
Publicidad