Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre fue al hospital a que le sacaran el apéndice y cometieron un grave error: "No soy el mismo"

El hombre y su familia ahora libran una fuerte batalla legal por una negligencia médica.

Hombre denuncia negligencia médica
Hombre denuncia negligencia médica
/Foto: redes sociales

George Piano, un residente estadounidense de 72 años, ha presentado una demanda millonaria contra el Centro Médico Noroeste de la Universidad de Washington, alegando negligencia médica tras un incidente aterrador durante una cirugía de apendicitis en 2022.

La historia comienza el 6 de diciembre del año pasado, cuando Piano ingresó al área de emergencias del hospital con un fuerte dolor abdominal diagnosticado como apendicitis.

Según la demanda, los médicos del Centro Médico Noroeste cometieron un error fatal al confundir el órgano afectado durante la operación y extraer la parte inferior del colon en lugar del apéndice, lo que llevó a un daño grave en la salud del paciente.

Tras despertar de la anestesia, Piano experimentó un dolor intenso que describió como "mucho peor que cuando fui al hospital". Posteriormente, se descubrió que el apéndice inflamado seguía intacto, lo que motivó una segunda cirugía en otro hospital.

Publicidad

Los informes locales sugieren que durante la operación inicial, los médicos perforaron el colon de Piano, causando un derrame en la cavidad abdominal y empeorando aún más su condición. Después de la "cirugía fallida", el paciente se sometió a cuatro intervenciones adicionales para reparar los daños. Ha perdido 18 kilos, presenta una herida significativa y sufre persistentes dolores.

Aunque el monto exacto de la indemnización no se ha revelado, se especula que será significativo. Edward Moore, un experto médico, expresó su asombro ante la gravedad del error, afirmando que "nunca ha oído hablar de alguien que no haya podido localizar un apéndice".

Publicidad

Piano, en una declaración a los medios, espera que su caso no solo resulte en compensación financiera, sino que también arroje luz sobre la importancia de la responsabilidad médica y prevenga situaciones similares en el futuro.

Piano, ahora en el centro de una batalla legal, ha comentado que los médicos acusados "se lo tomaron a la ligera"

Añadió que espera que su caso sirva como un llamado de atención para garantizar la rendición de cuentas en el ámbito médico y prevenir que otros pacientes enfrenten tragedias similares.

"Alguien necesitaba poner fin a esto y asumir la responsabilidad y decir que esto sucedió; debemos tomar medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder", concluyó.

Publicidad

Te puede interesar: Video viral: ¿Le ayudarías a un desconocido? De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad