Un inusual momento quedó registrado en cámaras y en la memoria de decenas de habitantes de Barranquilla luego de que se percataran de una pareja de habitantes de calle que, sin ningún reparo, tuvieron relaciones sexuales en pleno parque público y a plena luz del día.
Este hecho despertó la reacción principalmente de comerciantes del sector que no ocultaron su molestia y aseguraron estar cansados de la alta presencia de habitantes de calle en esta importante zona comercial y turística, lo cual afecta la seguridad y tranquilidad de las personas, así como el comercio.
La denuncia y este caso en particular se dio a conocer a través de Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla , quien señaló que esta población habitante de calle ha tomado el parque y los baños para encuentros sexuales al aire libre sin que nadie pueda controlarlos.
Por eso la mujer, a nombre de los comerciantes hizo un llamado a las autoridades actuar frente al tema para controlar este mal uso que se le da al sector y del que menores de edad han tenido que presenciar los actos.
Publicidad
“Urge que las autoridades hagan algo. De nada sirve que se hagan proyectos de paisajismo urbano o de infraestructura física, si el problema social no se atiende y esto es precisamente ese problema ”, comentó la vocera de los comerciantes.
Por lo pronto los ciudadanos expresan temor de transitar por ese sector y comentan que el turismo también se ha visto afectado en la zona debido a que el rumor llega a los viajeros que prefieren no visitar ese parque y alejarse para proteger su seguridad y evitar presenciar espectáculos bochornosos.
Publicidad