Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Encontraron muerto en su auto a Lee Sun-kyun, protagonista de "Parasite"

Días antes de la muerte del actor surcoreano Lee Sun-kyun, se le estaba investigando por supuesto consumo de marihuana y otras drogas ilegales.

Lee Sun-kyun actor surcoreano de "Parásitos"
Lee Sun-kyun actor surcoreano de "Parásitos"
/Foto: AFP

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película "Parásitos", ganadora de varios Óscar, fue encontrado muertoel miércoles y al parecer se suicidó, según informó la policía.

A los 48 años, Lee fue descubierto inconsciente en el interior de un automóvil estacionado en un parque del centro de Seúl a las 10:30 de la mañana, según versión de las autoridades. El actor estaba siendo investigado por supuesto consumo de marihuana y otras drogas ilegales en la residencia de una anfitriona en un bar de lujo del distrito de Gangnam, en varias ocasiones desde principios de año.

El hallazgo en el asiento del copiloto de una briqueta de carbón y la noticia de una aparente nota de suicidio en su vivienda llevaron a la policía a concluir que Lee se quitó la vida. El actor había enfrentado tres rondas de interrogatorios, siendo la más reciente el pasado fin de semana, donde fue cuestionado durante 19 horas. Durante la investigación, Lee afirmó que la mencionada mujer lo había engañado para consumir sustancias sin su conocimiento. Sin embargo, en las pruebas de reactivos y en un test de laboratorio realizado en noviembre, Lee arrojó resultados negativos para drogas.

Publicidad


A pesar de su empeño en demostrar su inocencia, Lee había presentado una solicitud para someterse a la prueba del polígrafo. El actor había presentado una demanda en octubre contra dos personas, incluida la anfitriona, por chantajearlo después de que se conocieran las noticias sobre su supuesto consumo de drogas.

La mujer fue detenida el mes pasado, y se espera que la policía solicite una orden de arresto para la otra persona involucrada.

Publicidad

La trágica noticia llega en el apogeo de la carrera de Lee como actor, quien participó en películas notables como la ganadora del Óscar 'Parásitos' (2019) y la serie de ciencia ficción 'Dr. Brain' (2021), que fue nominada a los premios Emmy. Este año, Lee fue parte de dos películas proyectadas en Cannes, 'Sleep' (Sueño, 2023) y 'Project Silence' (Proyecto Silencio, 2023).

El actor, reconocido con el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en 2009 por su papel en 'Paju', deja un vacío en la industria cinematográfica surcoreana. Antes de su destacada participación en 'Parásitos', Lee ya era un actor de renombre en Corea del Sur, con actuaciones notables en dramas televisivos como 'White Tower' y 'Coffee Prince', así como en la serie 'My Mister' (Mi señor, 2018), que resonó profundamente entre sus seguidores.

También puedes ver:

Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad