Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: mujer vestida de monja abandona a su amiga sin vida dentro de una maleta

El hecho tiene conmocionada a la comunidad, luego de que se conocieran detalles de lo ocurrido. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que la mujer vestida de monja abandona el cuerpo.

Imagen referencial, monja en una iglesia
Imagen referencial, monja en una iglesia
/ Foto: Creada con Bing Images

La tranquilidad de un barrio del centro de una ciudad chilena se vio sacudida el pasado lunes por el macabro hallazgode un cadáver dentro de una maleta, dejando consternada a la comunidad. Lo que inicialmente se pensó como un acto perpetrado por el crimen organizado, tomó un giro inesperado cuando se revelaron algunos detalles que le dieron vuelta a lo ocurrido.

Al interior de la maleta, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 58 años, la cual, según las investigaciones, habría fallecido hace aproximadamente un año. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que una religiosa, de 80 años, habría mantenido el cuerpo sin vida de la mujer por todo ese tiempo y al sospechar que podrían encontrar el cuerpo sin en su domicilio, decidió deshacerse de él botándolo.

El fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, reveló que se trataba de un caso de inhumación ilegal. Según Lanas, dos ancianas religiosas pactaron ser enterradas juntas, sin dar aviso a las autoridades, en caso de fallecimiento de una u otra: "Estamos ante un caso de inhumación ilegal. No tenemos un entierro, tenemos un ocultamiento de este cuerpo", declaró el fiscal en una rueda de prensa.

Una de las pruebas claves del caso fue el registro de una cámara de seguridad que captó el momento el que una mujer vestida de monja transita por Las Talaveras, en la comuna de Ñuñoa, abandonando una caneca de la basura, donde posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida.

Publicidad

Las investigaciones preliminares descartaron la participación de terceros en la muerte de la religiosa, sugiriendo que fue producto de causas naturales. Tras una serie de allanamientos y entrevistas realizadas en las últimas horas, la fiscalía ordenó el arresto de la adulta mayor y de su hija, la cuales quedaron en calidad de imputadas ante la justicia: "Las dos mujeres tenían un acuerdo para aislarse del mundo y vivir como monjas de claustro. En caso de fallecimiento de una u otra, no dar cuenta a la autoridad y cuidarse ellas hasta último momento", explicó el fiscal.

Te puede interesar: Bañarse todos los días no es tan saludable como se cree

Publicidad

  • Publicidad