Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

A imputación Jefe de enfermería y una auxiliar por la muerte de bebé tras sobredosis de medicamento

La menor de nueve meses murió tras luchar por su vida varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pie de bebé
Referencial de bebé
/ Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación pidió una audiencia para imputar cargos contra una jefa de enfermería y una auxiliar de enfermería por la muerte de una bebé de nueve meses hace algunos días tras una sobredosis de medicamento en el Hospital de la Misericordia en Bogotá.

José Manuel Martínez Malaver, director Seccional de Fiscalías de Bogotá, dijo que después de recolectar las pruebas en este caso, se imputaran cargos por el delito de homicidio culposo.

"La actividad médica está regulada por una norma de cuidado, un protocolo contra el que hubo una infracción que se materializó en este resultado, que fue la muerte de la bebé", Aseguró Martínez Malaver.

El próximo 24 de octubre fue programada la audiencia por disposición del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao.

Publicidad

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación continúa investigando este caso y así poder determinar si se acusa al menos otras dos personas que estarían involucradas en la muerte de Saray Sofía Godoy.

Recordemos que la menor de 9 meses ingresó al Hospital La Misericordia en la ciudad de Bogotá por una dermatitis; sin embargo, al parecer una enfermera le aplicó mal un medicamento lo que le causó la muerte tras varios días de luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Yiseth, la mamá de la pequeña, nunca perdió la esperanza de que su hija pudiera salir bien de esta situación, pero la tarde del pasado miércoles 10 de agosto, le dieron la peor noticia, su hija había muerto sobre las 3:00 p.m.

La señora en su momento contó que dejó a su hija Saray Sofía Godoy en manos de los médicos para que la pudieran tratar, por lo que los profesionales en la salud tenían que suministrarle tan solo tres miligramos de un medicamento, sin embargo, al parecer le aplicaron 100.

Yiseth había informado que su hija estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos y que tenía comprometidos varios órganos como su corazón y su cabeza.

Te puede interesar: Arelys Henao confiesa que usa excusas para no atender llamadas 😂 - La Kalle

Publicidad

  • Publicidad