Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abogado de John Poulos renuncia a defender al extranjero en caso Valentina Trespalacios

El defensor interrumpió el inicio de la audiencia de medida de aseguramiento para presentar su renuncia a continuar en el caso.

Audiencia contra John Poulos
Audiencia contra John Poulos
/Foto: captura video Caracol Noticias

Tras pocos minutos del inicio de una nueva audiencia en la que se establecerá la medida de aseguramiento contra el estadounidense Jonh Poulos, capturado como presunto responsable de la muerte de la Dj Valentina Trespalacios, el abogado defensor del extranjeropresentó su renuncia a continuar en el caso.

La renuncia del defensor se dio en la mañana de este martes 31 de enero en momentos en que las partes se presentaban para dar continuidad al proceso judicial; pues cuando se dio paso a la defensa del acusado, el jurista Martín Riascos expresó su deseo de retirarse del proceso.

En su intervención, el abogado que representa a Poulos solicitó al juez del caso aceptar su renuncia como defensor del señalado, argumentando que ha sido objeto de múltiples amenazas.

Según el abogado, las amenazas contra su integridad y su vida han llegado desde el momento en que asumió la defensa de John y que, no solo han estado manifestadas a través de redes sociales sino que, incluso, personas han logrado llamar a su número personal para hacerle serias advertencias.

Publicidad

"He tenido optado por dejar de contestar mi celular personal debido a constantes amenazas", expresó Martín Riascos quien manifestó que prefiere darle prioridad a su integridad y la de su familia, por encima de su labor.

Y luego de analizar la solicitud y escuchar los argumentos del doctor Riascos, el juez aceptó la renuncia del abogado defensor y se dio reconocimiento de personería jurídica al abogado Juan Manuel Falla como nuevo apoderado del acusado.

Publicidad

En su intervención el juez manifestó que no evidencia alguna estrategia dilatoria por parte del abogado Martín Riascos por lo que permitió que se haga el traslado del caso al nuevo abogado asignado.

Por su parte el capturado John Poulos aprovechó para manifestar su descontento con el proceso asegurando que no le han dado garantías suficientes de comunicación y que no ha contado con un traductor que facilite su comunicación con personas de su confianza para poder contratar a un abogado de su preferencia.

Frente a dicha queja el juez del caso aclaró que a John Nelson Poulos se le ha garantizado la comunicación y que el despacho no ha obstaculizado la voluntad de contratar a personal de su confianza para que lo acompañe en el proceso.

"El Estado le a garantizado la comprensión de este proceso a través del designación de un traductor oficial, el cual fue proporcionado en el menor tiempo posible tras la solicitud", señaló el juez.

Publicidad

  • Publicidad