El estadounidense John Poulos ha dado muestras de tener preparadas varias estrategias con las que buscaría demostrar su inocencia en la muerte de la Dj de 21 años Valentina Trespalacios , pese a que laFiscalía ya ha revelado varias pruebas contundentes que lo relacionarían directamente con el crimen.
Pero más allá de asegurar que no fue él quien mató a la joven, Poulos sigue insistiendo en que hay más personas involucradas y que su vida corre peligro.
Pues en medio del avance de las audiencias contra el estadounidense ha rondado una versión en la que el capturado asegura que hay gente que quiere hacerle daño y que, incluso, supuestamente habría un presunto plan en el que Valentina estaría involucrada. Dicho supuesto plan, poca relevancia ha tenido en el proceso ya que no ha sido confirmada su veracidad.
No se sabe realmente si con esta reciente revelación John Poulos busca insinuar que Valentina fue asesinada por otras personas o, posiblemente,justificar el por qué habría atentado contra la joven ; puesto que cada una de sus pruebas son sobre infidelidad y traición de la Dj hacia él.
Publicidad
Incluso, El Tiempo cita una confesión de Poulos a su familia en Estados Unidos en la que habría asegurado que la golpiza y estrangulamiento se habría desencadenado tras una fuerte pelea entre esta pareja luego de que el hombre le descubriera unchat con sus amigos y en el que hasta se burlaban de él .
Esto luego de que en la audiencia del viernes 27 de enero el abogado del hombre señalara que frente a las declaraciones que Poulos hizo en Panamá mencionando el 'Cartel de Medelllín' sí existen unas pruebas que reposan en el celular del capturado y que serán reveladas en su momento.
Publicidad
Aunque dicha conversación la habría extraído el hombre del celular de Valentina, la veracidad de los chats no ha sido determinada ya que, según cita el mismo diario, los investigadores tienen la hipótesis de que John Poulos manipuló el celular de la víctima al lograr desbloquearlo con el reconocimiento facial al rostro de la joven.
Entre los mensajes analizados aparecen algunos en los que la joven cuenta, aparentemente, entre burlas que el hombre "está tragado" y hasta piensa en casarse pese a que ella no le da "besos ni nada".
Otros supuestos mensajes cuya existencia y veracidad no han sido corroborada por autoridades, pero que circulan en redes, sin una fuente oficial, dan cuenta de un presunto plan de la joven con algunos amigos en los que, supuestamente, buscan de cualquier manera obtener beneficio económico del "gringo", como algunos solían decirle.
Por lo pronto, la Fiscalía se encarga de sacar todas sus cartas para no dejar duda de que John Poulos, independientemente de las razones que diga o que haya tenido, cegó la vida de su novia Valentina Trespalacios a quien cosificó controlándola en vida y luego de presuntamente matarla la "empacó en una maleta y la botó como una basura".
Publicidad