Así habrían sido los últimos minutos con vida del presunto abusador de TransMilenio; habló médico

El hombre murió en extrañas circunstancias dentro de una celda de la URI de Puente Aranda.

Presunto abusador de TransMilenio
/Foto: Fiscalía

Continúan conociéndose detalles de la muerte de Juan Pablo González Gómez, acusado de abusar a Hilary Castro en una estación de TransMilenio; aunque la primera versión apuntaba a un suicidio, actualmente se investiga si se trató de un homicidio.

El hombre de 42 años de edad apareció muerto dentro de una celda de la URI de Puente Aranda luego de que le imputaran los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.

Según pudo conocer El Tiempo, el hombre habría llegado "alterado" al sitio, por lo que tuvo que ser cambiado de celda a una con menos personas; habría lanzado improperios contra algunas de ellas.

Al respecto, el médico que atendió la emergencia dio detalles al medio de cómo fue la asistencia y aclaró que contaron con todo el equipo para reanimarlo pero finalmente el hombre murió. Además, se refirió a su estado físico pues tenía algunos morados en el pecho, signos que explicó también podrían darse por las maniobras de reanimación.

La Policía anunció que se dio paso a una investigación interna disciplinaria con carácter prioritario, mientras el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de determinar con exactitud la causa, mecanismo y manera de muerte.

“Todo quedó en la historia clínica. Lo único que se hizo fue verificación. Cuando llegamos, él estaba en reanimación. Lo que alcancé a ver es que había signos de morados en el pecho. Pero se debe determinar si fue producto de las maniobras de reanimación”, contó el médico a El Tiempo.

Además, se conoció que minutos antes se había dirigido al baño; sin embargo, las autoridades confirmaron que el presunto abusador fue encontrado sin vida en su celda.

Te puede interesar: Alcalde de Cartagena dijo que Duque se la pasaba Mamando Ron

"