Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Giro en muerte de presunto abusador de TransMilenio; no habría sido suicidio

El hombre era acusado de amenazar a una joven, obligarla a salir de la estación y abusar sexualmente de ella.

Giro en muerte de presunto abusador de TransMilenio
Giro en muerte de presunto abusador de TransMilenio
/Foto: Fiscalía

Las autoridades encontraron muerto al presunto violadorde una menor de edad que había sido arrestado ayer y permanecía bajo custodia en la URI de Puente Aranda de Bogotá, acusado de abusar de ella en el sistema público de transporte Transmilenio.

Según informó la Fiscalía, ya se inició una investigación urgente para "esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en TransMilenio" después de que "el cuerpo del presunto victimario fuera encontrado en las celdas de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Sijin), en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde estaba recluido".

Al respecto, la Policía ha entregado nuevo detalles de la misteriosa muerte del hombre, que, en un principio, se presumió se habría tratado de un suicidio, otras versiones extraoficiales indican que habría sido fuertemente golpeado; sin embargo, los hechos aún no han sido esclarecidos.

Sobrelos hechos, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, reveló a Blu Radio que el señalado solicitó entrar al baño minutos antes de su muerte.

Publicidad

Así mismo, la Policía anunció que se dio paso a una investigación interna disciplinaria con carácter prioritario, mientras el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de determinar con exactitud la causa, mecanismo y manera de muerte.

Vale la pena mencionar que la Fiscalía informó previamente que contaba "con suficiente material de prueba" que implicaba al acusado, logrando que un juez de control de garantías lo enviara a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en la estación de transporte de La Castellana, en el norte de la ciudad, según denunció la víctima, una adolescente de 17 años llamada Hilary Castro, que fue abordada presuntamente por el abusador.

El agresor le mostró un cuchillo y le pidió que le diera todas sus pertenencias, para después obligarla a salir de la estación y abusar sexualmente de ella.

La joven se pronunció en redes sociales tras enterarse de la captura y mostró su indignación pues según ella, "fue la última en enterarse del hecho".

  • Publicidad