Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Caso Isabella Mesa: Sebastián Villegas intentó fugarse de la estación de Policía, ¡casi lo logra!

El militar Sebastián Villegas intentó escapar de la justicia pero fue recapturado y continúa respondiendo por lo ocurrido con Isabella Mesa dentro de su casa en Medellín.

Sebastián Villegas, presunto asesino de Isabella Mesa
Sebastián Villegas, presunto asesino de Isabella Mesa
/Foto: redes sociales/audiencia Fiscalía

Un lamentable caso ocurrido en una vivienda de Medellín genera consternación en todo el país por lamuerte de la joven Isabella Mesa, de 19 años, quien al parecer, perdió la vida a manos de su novio, un militar identificado como Sebastián Villegas.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero en una vivienda ubicada en el municipio de Bello, Antioquia, donde autoridades descubrieron dentro de una maleta el cuerpo sin vida de Mesa, luego de que la propia mamá del militar denunciara los hechos y señalara a su hijo como el autor material de la muerte.

Luego de descubrirse el crimen de la joven, Sebastián Villegas se entregó a las autoridades y fue trasladado a la estación de Policía de Bello, donde estaba en espera de una decisión judicial; sin embargo, con el paso de los días, al parecer, el hombre se arrepintió de haberse entregado y decidió fugarse.

Según confirmaron las autoridades, el fin de semana del 4 de febrero Sebastián logró evadir la vigilancia para ejecutar un plan de escape que le permitiría salir de la estación de Policía donde estaba recluido. Sin embargo su plan no se concretó ya que alcanzó a ser descubierto antes de abandonar el lugar de detención.

Isabella Mesa Sánchez
Isabella Mesa Sánchez, asesinada en Medellín
/Foto: Facebook Isabella

Publicidad

La información conocida detalla que el militar detenido planeó escapar a través de una de las ventanas del baño de la estación de Policía; para eso, pidió permiso a sus custodios de permitirle ir a los baños a realizar sus necesidades fisiológicas.

Al llegar al baño Villegas aprovechó para trepar una pared e intentar escapar por una ventana de la estación; pero en medio del intento de escape los guardias de seguridad se percataron de la demora y movimientos sospechosos por lo que intervinieron para detenerlo a tiempo.

Publicidad

Se dice que cuando lo policías llegaron al lugar por donde escaparía Sebastián Villegas, el capturado ya se encontraba ingresando por el orificio de la ventana, ante lo que en una reacción lograron agarrarlo y devolverlo a su celda.

A pesar del intento de escape, surge la incertidumbre en torno a su lugar de reclusión, ya que, aunque un juez de control de garantías ordenó su trasladado preventivo a una cárcel mientras avanza el proceso, hasta el momento no se le ha asignado un lugar específico.

Villegas continúa detenido en la estación de Policía del municipio pese a que hace unos días un juez ordenó su traslado a una cárcel, y su intento de fuga despierta incógnita en la ciudadanía que reclama el por qué no ha sido llevado a un lugar con mayor vigilancia, teniendo en cuenta que tiene posibles intenciones de evadir a la justicia.

¿Qué pasó con Isabella Mesa?

Publicidad

La joven Isabella Mesa se convirtió en una víctima más de feminicidio cuando el pasado 28 de enero fue asesinada y su cuerpo metido dentro de una maleta de viaje.

El crimen de la joven se conoció gracias a la denuncia de los padres de Sebastián Villegas, quienes habrían descubierto el cadáver en su propia vivienda. Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que la madre de Villegas descubrió el crimen al regresar a casa y que, además, su hijo le confesó el despiadado acto.

Publicidad

La mamá de Villegas se dirigió al batallón al que pertenecía su hijo para pedir la intervención de las autoridades.

Durante la audiencia, la madre reveló que Villegas era posesivo, llegando al extremo de revisar la pantalla del celular de Mesa para controlar sus contactos. Además, se revelaron tensiones en la relación por problemas económicos, ya que la joven modelo le prestaba dinero al soldado.

Las honras fúnebres de Isabella Mesa se llevaron a cabo en Copacabana la semana pasada, donde su madre, Sandra Sánchez, instó a las autoridades a actuar con celeridad en este nuevo caso de feminicidio en el país. La sociedad sigue conmocionada por este trágico suceso y espera una pronta y justa resolución del caso.

Puedes ver:

Camilo y Evaluna esperan su segundo bebé

Publicidad

  • Publicidad