Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cifras de la Policía revelan que cada semana han muerto en promedio 12 personas por robos

En el país los homicidios este año registran un aumento del 24% con relación a enero y julio de 2020.

18089_Foto de referencia: Getty Images
Mujer le quitó la vida a su HIJO de 11 años porque era "muy travieso"
Foto de referencia: Getty Images

Las cifras que corresponden a los primeros 7 meses del año 2021, revelan además que el homicidio ha aumentado considerablemente con relación a 2020, año en el que rigieron por varios meses cuarentenas estrictas, medidas de toque de queda y hasta la prohibición de la venta de bebidas embriagantes, que, según informaciones, aportaron a la disminución de crímenes.

Según el ministro Diego Molano, la venta de drogas y el narcotráfico son los delitos que más generan violencia en el país. "¨Destruyen la esperanza, generan crimen, roban, atracan, asesinan y por supuesto en favor tienen la fuente de financiación de las drogas", dijo Molano.

Por su parte, las muertes violentas en el país entre enero y julio de este año, registran un aumento del 24% con relación al mismo periodo de 2020, pasando de 6.434 en 2020 a 7.984. Lo que representa 1.550 muertes violentas más este 2021. El primer lugar de la causa de muertes violentas, según la evidencia, se trataría de ajuste de cuentas o venganzas 3.050 casos.

El informe además muestra que por riñas o intolerancia han muerto cerca de 2.202 colombianos durante los primeros siete meses de este año, 219 más que el año 2020.

Publicidad

Pero lo que más preocupa, es la elevada cifra de asesinados hechos por robo o atracos, pues según las cifras, en promedio cada semana en el país, han fallecido hasta 12 personas tras ataques con armas de fuego y armas blancas en hurtos.

Finalmente, en último lugar están las muertes violentas en hechos violencia intrafamiliar y problemas sentimentales. Han sido asesinadas por estas causas, 171 personas, 15 más que 2020.

  • Publicidad