
La noche del 21 de diciembre de 2024 fue la última vez que se supo algo de Diana Milena Carrero. Tenía 45 años, dos hijos adolescentes, y había salido con su pareja, Diego Antonio Estrada. Lo que parecía una salida común terminó siendo el inicio de una búsqueda angustiante que duró varios días y que terminó de la peor manera posible.
El cuerpo de Diana fue hallado en un caño cercano a la glorieta de El Rodeo, en el norte de Ibagué. Fue su propio tío quien lo encontró en medio del operativo activado por el Mecanismo de Búsqueda Urgente.
El hallazgo no solo confirmó los peores temores de su familia, sino que también levantó serios interrogantes sobre lo que realmente pasó esa noche.
Te puede interesar
Así habría sido apagada la vida de Diana
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación presentó detalles escalofriantes durante las audiencias. De acuerdo con los hallazgos forenses, Diana presentaba fracturas en el cráneo y lesiones en el tórax . Además, su cuerpo tenía señales de haber sido arrastrado, lo que lleva a pensar que fue trasladada hasta el sitio donde finalmente la abandonaron.
Según las investigaciones, todo habría comenzado con una fuerte discusión entre Diana y Estrada. El motivo, al parecer, fue una situación que se presentó en una reunión con los compañeros de trabajo de ella. La pelea escaló rápidamente y, en medio del altercado, Diego presuntamente la golpeó varias veces en la cabeza con el casco de su motocicleta. Ese golpe fue fatal.
Publicidad
Las autoridades concluyeron que, tras causarle la muerte, el hombre intentó evadir cualquier responsabilidad. No solo se deshizo del cuerpo, sino que también habría manipulado evidencias con el objetivo de entorpecer la investigación.
Entre los elementos recuperados se encuentran una motocicleta, una mochila que sería de la víctima y dos celulares que fueron incautados en el momento de la captura.
Fue en enero de 2025 cuando finalmente las autoridades lograron detener a Diego Estrada. Aunque no aceptó los cargos, fue enviado a prisión mientras continúa el proceso judicial. La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio, ocultamiento y alteración de pruebas. Todo esto respaldado por pruebas técnicas y testimonios que, poco a poco, fueron armando el rompecabezas.
El cuerpo de Diana fue hallado en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó parte del análisis forense, pero los investigadores lograron establecer con claridad las lesiones que sufrió y cómo fue ocultado su cuerpo.
La Fiscalía acusó formalmente a Diego Estrada por el feminicidio de Diana Carrero en #Ibagué pic.twitter.com/OmKhqvPfEp
— elirreverenteibague (@elirreverentei1) April 3, 2025
Publicidad
Puedes ver | Triste hallazgo del cuerpo de Gabyela Santana en Arauca