Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ella era Paula Valentina Torres, la universitaria que murió tras caer de un bus de TransMilenio

La estudiante murió debido a la violencia del impacto luego de querer intentar recuperar el celular que segundos antes un delincuente le había rapado.

Joven muere tras caer de un TransMilenio
Joven muere tras caer de un TransMilenio

Luego de que se conociera la trágica muerte de unjoven tras caer de un bus de TransMilenio y golpearse la cabeza intentando atrapar al ladrón que le hurtó su teléfono celular, la familia habló de ella y de los sueños que le fueron arrebatados en un hecho de inseguridad en Bogotá.

Como Paula Valentina Torres Sutachan fue identificada la víctima, quien, el pasado jueves, perdió la vida luego de que el delincuentese percatara de que la joven llevaba un celular gama alta, se lo rapara y posteriormente forzara las puertas del articulado para emprender la huida por plena Autopista Norte, a la altura de la calle 95.

En medio del desespero, Paula decidió intentar recuperar su celular forcejeando con el ladrón. Según testigos, en ese momento la estudiante de fisioterapia, de la Universidad del Rosario, cayó sobre la vía mientras el vehículo continuaba en movimiento.

Publicidad

Paula fue trasladada a la Clínica Country, donde finalmente falleció la madrugada a causa del golpe, según confirmó a medios locales el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio.

La joven cursaba el último semestre de su carrera e incluso, estaba adelantando los trámites para su grado. Su familia la describió como una estudiante "juiciosa" y "entregada a sus padres", según recogió El Tiempo.

Publicidad

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que hurtó y provocó la caída de la Paula, cuyo cuerpo permanece aún en Medicina Legal.

Las autoridades además informaron que se están recolectando los videos captados por las cámaras de seguridad del sector; sin embargo, del momento exacto del robo no se tendría registro pues el bus hace parte de primera línea de TransMilenio. Estos articulados no cuentan con esta tecnología.

Por su parte, la empresa de transporte se pronunció lamentando lo sucedido: "TransMilenio S.A. se solidariza y envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de la joven víctima de este suceso".

Vale la pena mencionar que en una encuesta realizada por la Personería de Bogotá a una parte de los 3 millones de pasajeros que este sistema de transporte moviliza diariamente en promedio (35 % de la población de la ciudad), el 81,91 % de los interrogados han sentido inseguridad y el 40,42 % fue víctima de hurto, siendo el teléfono el objeto más robado.

Publicidad

Además de los robos y lesiones personales, el organismo de control advirtió que dentro del sistema las mujeres "siguen siendo las más afectadas por los delitos sexuales representados en un 43,96 % a 2022", e hizo un llamado a "fortalecer y adoptar medidas que protejan al género dentro del sistema".

Paula Valentina Torres
Paula Valentina Torres
/Foto: Redes sociales

Publicidad

Te puede interesar: Emotiva recompensa a mujer por su buena obra

  • Publicidad