Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Extraña muerte de bebé en jardín de Bogotá adscrito al ICBF

Familiares denuncian que nadie les avisó y al llegar al jardín encontraron al bebé muerto sobre una colchoneta.

Pie de bebé
Referencial de bebé
/ Foto: Getty Images

Las autoridades se encuentran investigando la extraña muerte de un bebé de dos años en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubicado en la localidad de Usme, en Bogotá.

Según denuncia la familia del pequeño, nadie se puso en contacto con ellos para avisarles lo que había pasado y fue solo hasta cuando la abuelita del niño llegó a recogerlo que se enteraron de la muerte.

El niño fallecido se llamaba Adrián Estiven Atehortúa y, según relato de familiares, la abuelita llegó en horas de la tarde al jardín a recoger al bebé pero, al abrirle la puerta, la profesora tuvo una reacción que llamó su atención; pues aseguran que no le entregó el niño y tampoco le daba respuesta sobre él.

Tras unos minutos de no tener respuesta, la abuela del menor de edad entró en desespero y le exigió entregarle a su nieto ante lo que la cuidadora "se mantenía en silencio y con una mirada aterrada".

Publicidad

La mujer ingresó al hogar comunitario y se encontró con la dolorosa escena de su nieto muerto sobre una colchoneta.

Según la versión que han conocido los familiares del bebé, la cuidadora salió del lugar y dejó a los niños bajo el cuidado de un niño de 14 años.

Publicidad

En medio de la indagación también se dijo que desde el hogar infantil tampoco se habría realizado ninguna llamada ni a los familiares del menor ni a líneas de emergencia para socorrer al menor de edad.

Los familiares del niño fallecido exigen que haya una profunda investigación sobre lo sucedido ya que, según aseguran, en el cuerpito del bebé y sobre la colchoneta había rastros de sangre.

ICBF se pronuncia sobre muerte de bebé

Tras conocerse los hechos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) emitió un comunicado en el que informó que ordenó el cierre del hogar comunitario mientras avanzan las indagaciones del caso.

Publicidad

En el mismo escrito la entidad aseguró que el bebé habría fallecido tras presentar un cuadro clínico que está siendo investigado por las autoridades competentes.

"Una vez el niño presentó un cuadro clínico crítico, cuyas causas están por establecer, se activó la ruta de atención y fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano, a donde infortunadamente llegó sin signos vitales”, aseguró el ICBF pese a que familiares dicen que el niño fue encontrado sin vida sobre una colchoneta del jardín.

Publicidad

Te puede interesar este video: Trucos y atajos fáciles de Excel

  • Publicidad