La Fiscalía General de la Nación ha confirmado la captura de María José Pérez Barrera, acusada de agredir y acceder a un niño de cuatro años en Bogotá.
La detención se llevó a cabo el 30 de enero de 2025 en un operativo realizado por la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La captura ocurrió en el barrio La Arboleda, en la localidad de Fontibón, luego de que su abogado proporcionara información sobre su ubicación, lo que facilitó la ejecución de la orden de captura.
Publicidad
Pérez Barrera enfrenta cargos por acceso carnal violento y tortura agravada . Según la investigación, los hechos ocurrieron en la vivienda donde la acusada residía junto al menor y su madre.
Según la Fiscalía, la presunta agresora aprovechó la ausencia de la madre para cometer las agresiones. El niño fue sometido a maltrato físico y abuso con un objeto contundente, lo que le causó lesiones graves.
Publicidad
Posteriormente, el menor fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica y permanece bajo observación.
En vista de la gravedad de los hechos, un juez de control de garantías ordenó que Pérez Barrera fuera recluida en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Detalles escalofriantes tras la agresión al pequeño
Publicidad
Leidy Beltrán, tía del niño, expresó a CityTv su deseo de que se le aplique la pena máxima a la acusada . Según su testimonio, María José habría consumido alcohol antes de cometer las agresiones, y cuando la madre del niño regresó a la vivienda, encontró al menor con signos de violencia .
Además, la familiar señaló que esperan que la justicia actúe conforme a la gravedad del caso.
Publicidad
Beltrán afirmó que, según su versión, María José había consumido alcohol antes de los hechos y que cuando la mamá del niño llegó hasta la casa “lo encontró ya golpeado, abrigado, cambiado de ropa y acostado con los golpes” .
Tras ver al menor en un estado lamentable y con episodios de vómito con sangre, la madre del niño y pareja de María José le preguntó sobre su estado, pero ella negó saber qué había sucedido. Al alertar a las autoridades, la presunta responsable huyó del lugar.
Puedes ver | Habla mamá de bebé que falleció a golpes en Kennedy