Luz Paloma Londoño Henao, de 30 años, fue asesinada el pasado viernes 10 de febrero luego de recibir 3 puñaladas mientras dormía, al parecer, por su pareja, un ciudadano de nacionalidad extranjera.
Lo que se sabe es que los hechos ocurrieron en una casa de la vereda Buenos Aires, del municipio de Calarcá, en el Quindío . El presunto asesino fue identificado como Fidel Antonio Cordero Arrieche, oriundo de Venezuela.
Te puede interesar:
La hija de 3 años de la víctima fue quien la encontró en la cama muerta y dio aviso a los vecinos. Según lo que dieron a conocer algunas personas de la zona, vieron a la pequeña sola, quien les dijo que su mamá estaba dormida y llena de sangre.
Vecinos de la pareja dijeron que Londoño Henao y Cordero Arrieche vivían en esa casa desde hacía 2 meses.
Publicidad
Durante el levantamiento del cuerpo, las autoridades confirmaron que la mujer tenía una herida en la zona media dorsal izquierda, otra en el pecho y una tercera en la parte lateral izquierda de la espalda.
La investigación que llevan adelante las autoridades indicaría que todo comenzó a raíz de un chat que él le encontró a Luz Paloma Londoño Henao en el WhatsApp y la acusó de tener una relación amorosa con otro hombre.
Publicidad
Vecinos del sector aseguraron que la mujer era muy amable y al extranjero lo describieron como un hombre jovial y que trabajaba en las caballerizas de la zona.
Respecto a la niña de tres años , se sabe que va a quedar en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Los nuevos casos de feminicidio han prendido la alarma ante el aumento de casos de violencia contra las mujeres y los niños.
Este es el primer caso de feminicidio en Quindío en lo que va del año y desde la secretaría del Interior del departamento se van a comenzar a realizar algunas estrategias de prevención y acción con las secretarías de Familia y Salud para enfrentar este problema en la sociedad.
Publicidad
Te puede interesar: Receta sencilla para enamorar
Publicidad