Tres jóvenes fueron asesinados el pasado 25 de julio a quienes habían acusado se matar al patrullero Diego Ruiz en Sampués, Sucre y de ser parte del Clan del Golfo , sin embargo, las investigaciones en este caso apuntan a que se habría tratado de un falso positivo.
La unidad investigativa de Noticias Caracol conoció que dos policías , quienes fueron testigos del este asesinato, denunciaron al coronel Benjamín Núñez , comandante operativo de la Policía de Sucre en ese entonces, por h aberle quitado la vida a los tres jóvenes a sangre fría y cuando estaban en estado de indefensión.
Te puede interesar:
En un video que se dio a conocer públicamente se puede escuchar que uno de los testigo dijo: "En el momento en que él le dispara al primero, no sé por qué lo hizo, no sé si sería rabia o se dejó llevar del momento, pero él simplemente cogió y le disparó y ya" , luego la persona que los estaba interrogando les preguntó: "¿A los otros también les disparó así? ¿A sangre fría como llamamos?", y este respondió que sí.
Lo que dice otro de los testigos es que cuando el coronel recibió la noticia del asesinato del patrullero Ruiz, se dirigió hasta el lugar y allí le informaron que en el municipio el Chochó tenían retenidos a los supuestos responsables de la muerte del uniformado.
Publicidad
Se trataba de Jesús Díaz, de 18 años; José Arévalo, de 22, y Carlos Ibáñez, de 26.
Familiares de Jesús Díaz y José Arévalo dijeron en su momento que los jóvenes estaban disfrutando de una exhibición de trucos de motos cuando los oficiales llegaron y de la nada hirieron la rodilla de Díaz y cuando fueron a buscar ayuda en un centro médico los detuvieron en un reten de la policía.
Publicidad
Por su parte, Carlos Ibáñez iba pasando por el lugar y al ver que los uniformados maltrataban a los dos jóvenes decidió intervenir y allí lo retuvieron.
Lo que se conoce es que hasta ese lugar llegó el coronel Benjamín Núñez y los tres jóvenes fueron subidos al platón de una camioneta , allí también iban los dos testigos y varios uniformados.
Según la versión de uno de los uniformados, la intención era llevar a Díaz a un hospital para que vieran su rodilla, sin embargo el coronel pidió que se fueran por un camino más largo y en medio del trayecto este le habría disparado al joven.
"Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. En el momento nosotros quedamos atónitos. No sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y le dio otros dos tiros y también a los otros dos que estaban ahí ", aseguró el testigo.
Publicidad
Así mismo aseguraron que dijo: "'no importa que aquí respondo yo, yo soy coronel", luego se bajó de la patrulla y se subió a otro carro que venía detrás.
Los demás policías intentaron llevar a los tres jóvenes a una clínica pero ya estaban sin signos vitales.
Publicidad