Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Policías relatan el cruel asesinato de tres jóvenes en Sucre

Según la versión de los uniformados, un coronel los mató en estado de indefensión.

Foto referencial de una pistola
Foto referencial de una pistola
/Foto: Getty Images

Tres jóvenes fueron asesinados el pasado 25 de julio a quienes habían acusado se matar al patrullero Diego Ruiz en Sampués, Sucre y de ser parte del Clan del Golfo, sin embargo, las investigaciones en este caso apuntan a que se habría tratado de un falso positivo.

La unidad investigativa de Noticias Caracolconoció que dos policías, quienes fueron testigos del este asesinato, denunciaron al coronel Benjamín Núñez, comandante operativo de la Policía de Sucre en ese entonces, por haberle quitado la vida a los tres jóvenes a sangre fría y cuando estaban en estado de indefensión.

En un video que se dio a conocer públicamente se puede escuchar que uno de los testigo dijo: "En el momento en que él le dispara al primero, no sé por qué lo hizo, no sé si sería rabia o se dejó llevar del momento, pero él simplemente cogió y le disparó y ya", luego la persona que los estaba interrogando les preguntó: "¿A los otros también les disparó así? ¿A sangre fría como llamamos?", y este respondió que sí.

Lo que dice otro de los testigos es que cuando el coronel recibió la noticia del asesinato del patrullero Ruiz, se dirigió hasta el lugar y allí le informaron que en el municipio el Chochó tenían retenidos a los supuestos responsables de la muerte del uniformado.

Publicidad

Se trataba de Jesús Díaz, de 18 años; José Arévalo, de 22, y Carlos Ibáñez, de 26.

Familiares de Jesús Díaz y José Arévalo dijeron en su momento que los jóvenes estaban disfrutando de una exhibición de trucos de motos cuando los oficiales llegaron y de la nada hirieron la rodilla de Díaz y cuando fueron a buscar ayuda en un centro médico los detuvieron en un reten de la policía.

Publicidad

Por su parte, Carlos Ibáñez iba pasando por el lugar y al ver que los uniformados maltrataban a los dos jóvenes decidió intervenir y allí lo retuvieron.

Lo que se conoce es que hasta ese lugar llegó el coronel Benjamín Núñez y los tres jóvenes fueron subidos al platón de una camioneta, allí también iban los dos testigos y varios uniformados.

Según la versión de uno de los uniformados, la intención era llevar a Díaz a un hospital para que vieran su rodilla, sin embargo el coronel pidió que se fueran por un camino más largo y en medio del trayecto este le habría disparado al joven.

"Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. En el momento nosotros quedamos atónitos. No sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y le dio otros dos tiros y también a los otros dos que estaban ahí", aseguró el testigo.

Publicidad

Así mismo aseguraron que dijo: "'no importa que aquí respondo yo, yo soy coronel", luego se bajó de la patrulla y se subió a otro carro que venía detrás.

Los demás policías intentaron llevar a los tres jóvenes a una clínica pero ya estaban sin signos vitales.

Publicidad

Te puede interesar:

Nuevo Gobierno: Gustrago Petro de Kallejiando habla de propuestas

  • Publicidad