Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tragedia en Tuluá: decenas de presos murieron en intento de fuga

En medio del motín se desató un incendio que agravó la emergencia en el penal.

Una grave emergencia se registró en la madrugada de este martes 28 de junio en el interior de la cárcel de Tuluá luego de que se registrara un motín con el que decenas de presos intentaron fugarse.

Los hechos comenzaron hacia las 2:00 a.m. cuando varios reclusos alteraron el orden al interior del penal con riñas y quema de colchones, lo que desató un fuerte incendio dentro de la cárcel.

Según informó a Blu Radio el director del Inpec, Brigadier General Tito Castellanos, “los presos no calcularon que el incendio de colchones dentro del penal pondría en grave riesgo su vida, por lo que terminaron seriamente afectados con el humo y las llamas”.

Publicidad

En medio de la emergencia murieron 49 reclusos, presuntamente, a causa de quemaduras e inhalación de humo; además, se reporta que hay 30 presos afectados que ya fueron trasladados a centros asistenciales.

El director del Inpec expresó que la tragedia pudo ser mayor y que, por fortuna, el personal de seguridad de la cárcel se percató de las llamas antes de que estas se extendieran por los otros patios.

Publicidad

“Algunos guardas se lanzaron a rescatar a los presos que quedaron atrapados en medio de las llamas que habían provocado quemando colchones”, expresó el brigadier Castellanos al tiempo que agregó que: "Donde los guardias no se percaten habría sido peor".

Para controlar las llamas fue necesario el apoyo del cuerpo de Bomberos de Tuluá que trabajó durante varias horas en los puntos calientes mientras autoridades controlaban el presunto motín con recaptura de presos y conteo de estos.

Sobre el intento de fuga el director del Inpec señaló que, hasta el momento y según el conteo, no se reporta fuga de ninguno de los presos recluidos en este penal; además, explicó que va camino hacia el municipio para obtener mayor información sobre el amotinamiento y un balance final de daños, muertes y lesionados entre los que, según lo que conoce, “habría cuatro integrantes del cuerpo de custodia del Inpec con alguna afectación”.

Publicidad

  • Publicidad