Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Jueza le pone su 'tatequieto' a Yhonier Leal, declaró legal la captura

La defensa de Yhonier solicitaba casa por cárcel, por supuestas irregularidades.

Captura Jhonier, hermano de Mauricio Leal
Captura Jhonier, hermano de Mauricio Leal
/Foto: CTI

La juez 51 de conocimiento de Bogotá confirmó la legalidad de la captura de Yhonier Leal, del allanamiento y de los elementos incautados en el apartamento donde fue detenido; tras esta ratificación, el confeso asesino deberá continuar en la cárcel.

“La decisión resaltó que el material probatorio y los soportes de los allanamientos realizados por la Fiscalía dan cuenta de que los derechos del detenido fueron respetados”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

La diligencia, llevada a cabo este lunes, 28 de febrero, pone una 'piedrita en el camino' a la defensa de Yhonier Leal, quien a través de una tutela, pretendía obtener el beneficio de casa por cárcel o libertad por presuntas irregularidades durante su captura.

Vale la pena mencionar que, Yhonier Leal firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que le fija una pena de 27.6 años de prisión y le imponen una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales. La audiencia está programada para el próximo 29 de marzo.

Publicidad

En el documento, Leal acepta su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión, y sevicia en concurso sucesivo y homogéneo; además de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Caso Yhonier Leal: juez confirmó legalidad de captura
Caso Yhonier Leal: juez confirmó legalidad de captura
/Foto: Fiscalía

Publicidad

  • Publicidad