Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Lamentable muerte de bebé en Bucaramanga: su mamá de 14 años se quedó dormida amamantándolo

El recién nacido se ahogó con la leche materna mientras su mamá, una niña de 14 años, fue vencida por el sueño.

Bebé recién nacido
Bebé recién nacido
/ FOTO: Getty Images

Una lamentable noticia enluta al departamento deSantanderdonde se conoció lamuerte de un bebéen Bucaramanga en un hecho insólito; pues su mamá es una niña de apenas 14 años.

Según el reporte, el hecho se presentó en la tarde del miércoles 24 de mayo en una vivienda de Bucaramanga donde una niña se encontraba amamantando a su hijito de dos meses de nacido.

En medio de la alimentación la niña de 14 años se quedó dormida mientras su bebé continuaba succionando la leche de su seno, pero esta, en un momento, comenzó a ahogar al recién nacido quien terminó broncoaspirando la leche materna sin que la menor de edad se diera cuenta.

Luego de unos minutos la niña se despertó y se percató que el bebé no reaccionaba por lo que dio aviso a sus familiares que de inmediato lo llevaron de urgencia al hospital de la Policía de Real de Minas donde los médicos lo pasaron a zona de reanimación.

Publicidad

Sin embargo, tras varios minutos los médicos informaron que fue imposible salvarle la vida al bebé ya que llegó sin signos vitales y con signos de ahogamiento por broncoaspiración.

Según detalló El Tiempo, el bebé había nacido prematuro a las 31 semanas de gestación y duró un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hace pocos días había llegado junto a su familia a Bucaramanga para un control pediátrico.

Publicidad

Pero el control no se pudo realizar debido a la tragedia que se desató cuando "todos se acostaron a dormir y la niña se encontraba amamantando a su hijo".

Según contó la abuela del bebé, la mamá del recién nacido,quien tiene 14 años, se despertó luego de unos minutos y percató que su hijito se había vomitado; "de inmediato revisaron al niño y no respiraba, por lo que lo trasladaron al centro médico más cercano donde ingresó sin signos vitales".

Las autoridades indagan el caso y brindan acompañamiento a la familia del bebé y a la niña que ahora debe asumir la muerte de su hijito.

Te puede interesar: Señales de que te estás poniendo viejo

Publicidad

  • Publicidad