Una lamentable noticia enluta al departamento de Santander donde se conoció la muerte de un bebé en Bucaramanga en un hecho insólito ; pues su mamá es una niña de apenas 14 años .
Según el reporte, el hecho se presentó en la tarde del miércoles 24 de mayo en una vivienda de Bucaramanga donde una niña se encontraba amamantando a su hijito de dos meses de nacido.
En medio de la alimentación la niña de 14 años se quedó dormida mientras su bebé continuaba succionando la leche de su seno , pero esta, en un momento, comenzó a ahogar al recién nacido quien terminó broncoaspirando la leche materna sin que la menor de edad se diera cuenta.
Luego de unos minutos la niña se despertó y se percató que el bebé no reaccionaba por lo que dio aviso a sus familiares que de inmediato lo llevaron de urgencia al hospital de la Policía de Real de Minas donde los médicos lo pasaron a zona de reanimación.
Publicidad
Sin embargo, tras varios minutos los médicos informaron que fue imposible salvarle la vida al bebé ya que llegó sin signos vitales y con signos de ahogamiento por broncoaspiración.
Según detalló El Tiempo, el bebé había nacido prematuro a las 31 semanas de gestación y duró un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos . Hace pocos días había llegado junto a su familia a Bucaramanga para un control pediátrico .
Publicidad
Pero el control no se pudo realizar debido a la tragedia que se desató cuando "todos se acostaron a dormir y la niña se encontraba amamantando a su hijo".
Según contó la abuela del bebé, la mamá del recién nacido,quien tiene 14 años, se despertó luego de unos minutos y percató que su hijito se había vomitado ; "de inmediato revisaron al niño y no respiraba , por lo que lo trasladaron al centro médico más cercano donde ingresó sin signos vitales ".
Las autoridades indagan el caso y brindan acompañamiento a la familia del bebé y a la niña que ahora debe asumir la muerte de su hijito.
Te puede interesar: Señales de que te estás poniendo viejo
Publicidad